Acerca de la operación de soporte para fiador

Los fiadores son un mecanismo de unión de uso común en las piezas de plástico. Para insertar fiadores y fijarlos en su ubicación, modele operaciones coincidentes en las dos piezas. Modele un soporte para la cabeza del fiador y un poste para la parte roscada del fiador.

La operación Soporte para fiador permite diseñar los dos componentes de la inserción de un fiador, denominados cabeza y rosca. También permite diseñar nervios del sujeción. Los nervios resultan útiles cuando la longitud del soporte para fiador es superior al triple del diámetro.

Inserción de operaciones de soporte para fiador

Una operación de soporte para fiador se inserta en un punto centrado en la cara de coincidencia de la cabeza y la rosca. A continuación, el soporte para fiador se alarga hasta la cara siguiente del cuerpo de pieza objetivo. Para diseñar los dos componentes coincidentes en los dos cuerpos opuestos, utilice los mismos elementos de inserción con direcciones opuestas.

Puede seleccionar los siguientes elementos de inserción:

Esta operación solo puede existir si es posible alargarla hasta una cara del cuerpo de la pieza objetivo que sea opuesta al punto de inserción en la dirección del soporte para fiador. La operación determina automáticamente la cara más próxima del cuerpo de la pieza hasta la que se puede alargar. También puede seleccionar un cuerpo objetivo diferente e invertir la dirección.

Use los manipuladores para definir las cotas de la operación Soporte para fiador. Si no se requiere una entrada de cotas precisa, los manipuladores están disponibles en la vista preliminar para definir los parámetros geométricos de forma interactiva.

Manipuladores de punto y de perfil de la vista preliminar

En la vista preliminar, la sección transversal del soporte para fiador se muestra en un plano normal al eje de la cámara. Detenga el cursor sobre la sección transversal para resaltar los segmentos que se pueden arrastrar. Detenga el cursor sobre los puntos clave para visualizar otros puntos que se pueden arrastrar. Algunos puntos permanecen ocultos para evitar la sobrecarga de elementos en la vista preliminar.

Hay dos tipos de manipuladores:

Nervios rigidizadores

Al añadir nervios rigidizadores a una inserción de tipo Desde boceto, el ángulo de alineación del primer nervio se mide desde el eje X del boceto.

Si la inserción es de tipo En punto, puede seleccionar una dirección para la alineación del primer nervio. Seleccione un elemento geométrico lineal que se proyecte sobre la normal del plano en la dirección del soporte para fiador.

Puede seleccionar el número de nervios y el ángulo que se debe rellenar alrededor del soporte para fiador empezando en la alineación del primer nervio.

Con los nervios rigidizadores, use los manipuladores para determinar las cotas de manera interactiva.

Vista frontal:

Vista lateral:

Empalmes en operaciones de soporte para fiador

La operación Soporte para fiador incluye una opción para definir empalmes de radio constante en tres ubicaciones diferentes, como se muestra en las siguientes imágenes: