La operación modela las formas más comunes para una grapa de fijación: los estilos de gancho y contorno.
La grapa de fijación es un mecanismo de unión común entre las piezas de plástico. Se basa en una referencia de inserción (un punto de un boceto o un punto 3D), dos direcciones y un conjunto de parámetros geométricos para determinar la forma, que también se puede manipular directamente en la vista preliminar gráfica.
Estilo de gancho:
Estilo de contorno:
La inserción de una operación de grapa de fijación viene determinada por uno de los siguientes elementos:
La dirección del gancho y el cierre es normal a la dirección de la viga. Pulse las fechas de vista preliminar de dirección para cambiar a los cuatro cuadrantes a 90 grados.
Después de elegir las direcciones de la viga y el gancho/cierre aún puede cambiar la orientación de los dos elementos seleccionando y arrastrando las flechas.
Por último, tiene la opción de alargar la forma de la viga hasta la cara siguiente de manera automática.
Puede definir las cotas de la operación de grapa de fijación usando manipuladores. Están disponibles en la vista preliminar para definir los parámetros geométricos de forma interactiva cuando no se usa una entrada de cotas precisa.
La imagen de la vista preliminar de la grapa de fijación muestra algunos de los puntos de control que se pueden manipular. Al detener el cursor sobre la sección transversal, se resaltan los segmentos que se pueden arrastrar. Al detener el cursor sobre los puntos clave, se muestran otros puntos que se pueden arrastrar. Algunos puntos permanecen ocultos para evitar la sobrecarga de elementos en la vista preliminar. Detenga el cursor sobre la vista preliminar para comprobar la respuesta de los manipuladores.
Hay dos tipos de manipuladores:
El estilo de contorno incluye unos manipuladores similares.
La vista preliminar se puede activar o desactivar con el control de casilla de verificación habitual.