El navegador de Mold Design ilustra gráficamente los pasos del proceso de diseño del molde.
Cada nodo de navegador contiene los componentes y las operaciones que forman parte de cada paso del proceso. El navegador de Mold Design realiza las siguientes funciones:
Si selecciona nodos en el navegador de Mold Design, los objetos correspondientes se resaltan en la ventana gráfica.
Puede ver una representación en la parte superior del navegador de Mold Design para establecer los modos de visualización de los componentes de molde.
En el siguiente ejemplo, se muestran los nodos de una jerarquía de navegador de Mold Design. El nodo Cavidad del postizo aparece expandido en la imagen.
Para obtener una lista completa de las definiciones de iconos del navegador, pulse aquí.
Para solucionar una violación de nodo, utilice Editar operación.
No se puede solucionar un nodo no resuelto mediante la función Editar operación. Para suprimir el asunto, en el menú contextual, pulse Suprimir.
Para activar una pieza de plástico en un diseño de molde de familia:
Cuando una pieza de plástico está activa, la cinta de opciones de Mold Design cambia a la ficha Postizo/Cavidad. La pieza activa y sus nodos hijo se encuentran en la zona en blanco y todos los demás nodos se encuentran en la zona de color gris.
Sólo una pieza de plástico puede estar activa en el navegador de Mold Design. Si la pieza de plástico actual se suprime de un diseño de molde de familia, se activa automáticamente la pieza de plástico superior.
Puede modificar componentes u operaciones en un entorno distinto al de Mold Design como, por ejemplo, Modelo. Al volver de otro entorno, Inventor actualiza normalmente el estado de todos los nodos del navegador de Mold Design.
Si se detecta que el proceso tarda demasiado tiempo en completarse, Inventor no actualiza el estado de los nodos de forma automática. En su lugar, se muestra un icono de actualización junto al nodo de Mold Design. Puede activar la actualización manualmente.
Haga clic con el botón derecho en los nodos del navegador para acceder a las funciones del menú contextual. En función del tipo de nodo, algunas o todas las opciones siguientes estarán disponibles:
Si lo prefiere, pulse dos veces el nodo de navegador para activar el cuadro de diálogo.