Asigne propiedades físicas a los componentes para calcular el peso y el volumen del ensamblaje, ubicar un centro de gravedad y exportar los datos a otra aplicación para su análisis posterior.
El análisis de las propiedades físicas le ayudará a evaluar la correlación existente entre el modelo diseñado y sus propiedades físicas. Para comprobar el proyecto de diseño, puede calcular las propiedades físicas de las piezas y de los ensamblajes.
Las propiedades másicas no se actualizan dinámicamente con los cambios del modelo. Si los cambios del modelo afectan a las propiedades físicas, los últimos valores conocidos quedan desfasados y se muestran como N/D.
Las expresiones de la lista de materiales y el texto de los dibujos pueden mostrar propiedades físicas (masa, volumen, área y densidad). N/D aparece en las expresiones de la lista de materiales y el texto de los dibujos cuando las propiedades del modelo están desfasadas.
Es útil asignar propiedades físicas a los componentes para calcular el peso y el volumen del ensamblaje, ubicar un centro de gravedad (para, por ejemplo, colocar una manivela que es decisiva para mantener el equilibrio) y exportar los datos a otra aplicación para su ulterior análisis.
Se pueden especificar materiales distintos para cada uno de los componentes, definir tolerancias de análisis y calcular valores, como:
Muchos diseñadores insertan una única incidencia de una pieza pequeña, como un remache o un tornillo, en un ensamblaje, a sabiendas de que el ensamblaje final necesitará un número mucho mayor de ese elemento. Los diseñadores cuentan con la ventaja de cargar y actualizar mucho más rápido el ensamblaje para comprobar su exactitud y saben que podrán anular el número de incidencias calculadas por el número correcto de la lista de materiales.
El cálculo de las propiedades físicas incluye las anulaciones de cantidades y las soldaduras ficticias.
El usuario puede definir los valores de anulación de masa y volumen. Al definir valores personalizados, se pueden ajustar y representar con precisión la masa y volumen físicos reales de los componentes seleccionados que no se pueden modelar como, por ejemplo, aceite o grasa añadidos a un ensamblaje finalizado. Los valores de anulación también proporcionan un modelado más exacto al trabajar con representaciones simplificadas, como un ensamblaje con varios fiadores representados sólo mediante ejes.