Inserción de componentes

Explica un proceso general de creación de ensamblajes a partir de piezas de componentes o subensamblajes

En el entorno de ensamblaje, puede añadir piezas y subensamblajes existentes para crear ensamblajes, o puede crear piezas y subensamblajes in situ.

Un componente (una pieza o un subensamblaje) puede ser un boceto no consumido, una pieza, una superficie o una mezcla de ambos.

Cuando un componente está activo, el resto del ensamblaje aparece sombreado en el navegador y la ventana gráfica. Sólo puede estar activo un componente a la vez.

Inserción del primer componente

Elija una pieza o un subensamblaje fundamental (por ejemplo, una estructura o una placa base) para que sea el primer componente de un ensamblaje. Excepto en lo que al primer componente insertado se refiere, todos los componentes insertados no se restringen y no se fijan. Añada las restricciones que necesite.

El primer componente insertado en un ensamblaje se fija automáticamente (se eliminan todos los grados de libertad). Sus ejes de origen y coordenadas se alinean con los ejes de origen y coordenadas del ensamblaje. Es aconsejable insertar los componentes del ensamblaje en el mismo orden en el que se ensamblarán durante la fase de fabricación.

Creación de componentes in situ

Al crear un componente in situ, puede llevar a cabo una de las siguientes acciones:
  • Cree un boceto en uno de los planos de origen del ensamblaje.
  • Pulse el espacio vacío para definir el plano de boceto en el plano de cámara actual.
  • Restrinja un boceto a la cara de un componente existente.

Creación de componentes en el contexto del ensamblaje

Cuando se crea un componente en el contexto del ensamblaje, el componente creado se anida en el navegador bajo el ensamblaje principal o subensamblaje activo. Un perfil de boceto del componente in situ que utilice contornos proyectados de otros componentes del ensamblaje estará vinculado asociativamente a los componentes de la proyección.