Diseño descendente

Método basado en un boceto de pieza 2D y bloques de bocetos

La técnica de diseño descendente (también conocida como modelado de esqueleto) centraliza el control del diseño. La técnica permite actualizar el diseño de una forma eficiente y con una interrupción mínima de los documentos de diseño.

El diseño descendente comienza con el esbozo. El esbozo es un boceto de pieza 2D que es el documento raíz del diseño. Se crea un esbozo que representa el ensamblaje, el subensamblaje, la planta o un elemento equivalente. En el esbozo, use bloques de boceto y geometría de boceto 2D para representar los componentes del diseño. Defina la posición de estos componentes en el esbozo para evaluar la viabilidad del diseño.

Una vez que esté satisfecho con el estado del esbozo, cree los componentes a partir de los bloques de boceto. Este proceso, conocido como imposición de derivada, genera archivos de pieza y ensamblaje que están asociados a los bloques de boceto del esbozo. Cuando se cambian las definiciones de los bloques de boceto, los archivos de los componentes reflejan automáticamente los cambios.

Experimente con el diseño descendente para comprobar la eficacia de los diseños realmente asociativos.