Utilice la Detección de colisiones al simular relaciones para identificar componentes mal colocados. Aplique relaciones para colocar los componentes como desee y, a continuación, simule relaciones para emular el movimiento mecánico. Si los componentes colisionan, un mensaje se lo notifica y resalta los componentes afectados en el navegador.
Abra un ensamblaje con las posiciones de los componentes que se evaluarán. Asegúrese de que los componentes están colocados correctamente con restricciones o conexiones.
- En la barra de herramientas del navegador de ensamblajes, seleccione Vista de modelado para recopilar todas las relaciones en una carpeta en la parte superior del navegador. Seleccione Vista de posición para mostrar las relaciones con modelos individuales.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la relación que desee comprobar y, a continuación, seleccione Simular.
- En el cuadro de diálogo Simular, seleccione la casilla de verificación Detección de colisiones.
- Escriba los valores de Inicio, Fin y Duración pausa. Si procede, defina los valores de incremento y repetición y una frecuencia de AVI, y pulse la flecha Adelante para simular las relaciones.
- Si se detecta una colisión, aparece un mensaje y el movimiento se detiene.
Nota: en el menú contextual, desactive la casilla de verificación de Visibilidad o Activado para eliminar los componentes del análisis para contacto, interferencia o colisión. Los componentes de referencia se analizan independientemente de la visibilidad o del estado activado.