Acerca de la creación de segmentos de arnés

Los segmentos de arnés representan las rutas posibles que los conductores y conductores de cable pueden seguir por el ensamblaje de arnés. El segmento representa un conjunto virtual de conductores y cables. Cada vez que se pulsa en la ventana gráfica se crea un punto de trabajo en el segmento. Los puntos de trabajo se utilizan para manipular el segmento y asignarle la posición y forma que se desee.

El segmento se crea con el diámetro por defecto y se desfasa la distancia especificada con respecto a la geometría de la cara seleccionada. Puede ajustar el desfase mientras trabaja.

Las ramificaciones de segmento se crean pulsando en un segmento existente.

Planificación de la forma de un segmento

Defina los segmentos lo más cerca de los resultados adecuados; podrá realizar ajustes más adelante. También puede desarrollarlas con operaciones de trabajo definidas al planificar la ruta de segmento.

Inserte los segmentos con o sin la conectividad de conductor identificada. Los segmentos definen un área de exclusiones con respecto al ensamblaje para los conjuntos de conductores.

Para crear un segmento, seleccione por lo menos dos puntos, uno inicial y uno final. A medida que diseña, puede añadir puntos de trabajo de segmento adicionales en los casos en que sea fundamental que el segmento se adapte a cambios del ensamblaje o para controlar la dirección del segmento alrededor o a través de la geometría de ensamblaje existente. Utilice la menor cantidad de puntos de trabajo posible, ya que los puntos de trabajo adicionales inciden en el rendimiento.

Si desea situar los puntos de trabajo del segmento de una manera más precisa, defina operaciones de trabajo en las ubicaciones clave antes de insertar el segmento. Las operaciones de trabajo, como los puntos de trabajo y los ejes de trabajo, son de gran utilidad para dirigir segmentos a través de sujeciones, abrazaderas o cualquier otra geometría. Los puntos de trabajo de segmentos asociados a las operaciones de trabajo se actualizan al cambiar el modelo. Las operaciones de trabajo también pueden ayudar a crear una aproximación más precisa a los conectores o dirigir el segmento alrededor de la geometría para evitarla o pasar por ella.

Si no desea perder la forma de un segmento cuidadosamente diseñado, también puede especificar que los puntos de un segmento suprimido permanezcan en los conductores o los conductores de cable que estaban enrutados a través de él.

Planificación de puntos iniciales y finales de segmento

Cuando en un ensamblaje existen varios segmentos, es importante tener en cuenta la colocación de los puntos inicial y final del segmento con respecto a los puntos de conexión del conductor. Al enrutar conductores automáticamente, el sistema busca los extremos de segmento de arnés más cercanos a cada extremo del conductor y, seguidamente, busca la ruta más corta a través de los segmentos contiguos identificados. Siempre que sea posible, coloque los segmentos de arnés de forma que no quede duda sobre cuál es el segmento más cercano a los puntos de conexión del conductor.

¿Qué puntos de trabajo de segmento son válidos?

Los puntos que se seleccionen para los segmentos determinarán si los puntos de trabajo del segmento se actualizan al efectuar cambios en la geometría asociada o en las representaciones posicionales. Los puntos de trabajo de segmento creados mediante la selección de puntos arbitrarios en una cara no se actualizan al realizar cambios. Los puntos de trabajo basados en la siguiente geometría se actualizan al efectuar cambios:

Cambio de forma de un segmento

Una vez definida una ruta de segmento, existen varias maneras de modificarla. Se puede: