Cada dibujo nuevo se crea a partir de una plantilla; la plantilla por defecto se especifica en la norma de dibujo por defecto definida en Opciones de la aplicación. Una plantilla común elimina las tareas más repetitivas.
Utilice las plantillas de dibujo para normalizar el proceso de diseño y hacerlo más eficiente. Las plantillas de dibujo pueden contener parámetros personalizados de formatos de hoja, marcos, cajetines, símbolos de boceto y vistas predefinidas. Las plantillas también controlan los estilos y las normas que se utilizan por defecto para determinar el aspecto de las vistas y las anotaciones. Al iniciar un dibujo, el cajetín, marco, tamaño de la hoja, las tablas de revisión y otros elementos proceden de la plantilla. Además, al crear un archivo de dibujo basado en una plantilla de dibujo con hojas con vistas predefinidas, cada vista del nuevo dibujo se coloca de acuerdo con los parámetros de vista personalizados definidos en cada vista de las hojas en la plantilla de dibujo.
Puede utilizar o modificar una de las plantillas predefinidas. Para aplicar convenciones y automatizar tareas repetitivas, cree sus propias plantillas o modifique las plantillas existentes para cumplir las normas de su empresa.
Las plantillas de dibujo se almacenan en la carpeta Templates\%Idioma% especificada por el proyecto actual. El elemento Plantillas del nodo Opciones de carpeta de la lista Proyecto muestra la ubicación de los archivos de plantilla de Autodesk Inventor. Los archivos de la carpeta Templates\%Idioma% están disponibles para su selección en el cuadro de diálogo Nuevo dibujo.
La carpeta del navegador de dibujos Recursos para dibujos contiene carpetas con formatos de hojas, cajetines, marcos y símbolos de boceto que podrá utilizar cuando añada y configure nuevas hojas.
Puede añadir un formato de hoja a la plantilla para cada definición de hoja que necesite en un nuevo dibujo. Una vez añadido un formato de hoja a un dibujo, se puede utilizar para añadir nuevas hojas a ese dibujo. Un formato de hoja determina una hoja con formato que incluye elementos normalizados, como un cajetín y un marco, y vistas del dibujo. Para poder utilizar los formatos de hoja personalizados en los nuevos dibujos, créelos en un archivo de plantilla que utilice para crear dibujos. Defina un formato de hoja para cada tipo de hoja que utilice.
Cada una de las hojas de un dibujo se puede crear con un formato de hoja distinto. Para cambiar el formato de la primera hoja del dibujo, añada una hoja con el formato adecuado y luego elimine la primera hoja.
Cuando crea un archivo de dibujo basado en una plantilla de dibujo con hojas con vistas predefinidas, se le solicita que seleccione un componente de cada hoja. Cada vista se coloca de acuerdo con los parámetros de vista personalizados que se han definido en cada vista de las hojas en la plantilla de dibujo. Para automatizar la tarea repetitiva de definir los parámetros de vista en un nuevo archivo de dibujo, defina estos parámetros en un archivo de plantilla de dibujo.
La norma de dibujo activa especifica los estilos utilizados para definir el formato de las cotas, el texto, los grosores de línea, los extremos y otras anotaciones de dibujo y propiedades.
Para garantizar que se utiliza la norma de dibujo adecuada en todos los dibujos, utilice el Editor de estilos y normas para especificar la norma de dibujo en una plantilla.
Para crear archivos DWG que se puedan editar completamente en AutoCAD, convierta los dibujos de Inventor al formato DWG de AutoCAD. La conversión exporta archivos con más precisión, por lo que se requiere menos limpieza en AutoCAD.
Inventor necesita un archivo de plantilla de dibujo válido para abrir archivos .dwg de AutoCAD. El archivo de plantilla de dibujo por defecto (Standard.dwg) se encuentra en la carpeta Templates\%Idioma%. Si lo desea, puede reemplazar la plantilla por defecto con un archivo personalizado Standard.dwg.
Cuando se utiliza una plantilla para abrir un archivo de AutoCAD, se eliminan todos los datos de AutoCAD, excepto las definiciones de bloque. Todos los datos de AutoCAD que necesiten permanecer en una hoja se deben insertar en un bloque.