Novedades: 2023
Muchas piezas se usan repetidamente en los ensamblajes, ajustándose siempre con otros componentes de la misma manera. Puede identificar muchas piezas como placas, tubos, varas, pestañas y accesorios que utiliza habitualmente.
Puede crear iMates tras crear una pieza. Puede deducirlas automáticamente al crear o editar operaciones de agujero u operaciones de extrusión y revolución con aristas circulares de contorno cerrado. También puede deducir iMates desde componente restringidos en un ensamblaje.
Una iMate captura la mitad de la finalidad de la restricción del ensamblaje y almacena la definición iMate con el archivo de pieza. Si las iMates están conectadas en un ensamblaje, las restricciones se resuelven automáticamente ( resultados iMate ). Las iMates individuales se pueden agrupar para formar una iMate compuesta y, de este modo, se pueden insertar varias restricciones simultáneamente. Cuando inserte en un ensamblaje dos componentes con iMates coincidentes, sabrán cómo deben colocarse el uno con respecto al otro.
Para hacer coincidir iMates se utilizan los nombres y las propiedades. El procedimiento de coincidencia tiene dos fases:
Al insertar un componente en un ensamblaje que ya tiene un componente, los nombres que aparecen en las posiciones superiores de la lista tienen prioridad sobre los que aparecen en las posiciones inferiores. En ocasiones, existen varias soluciones posibles. En ese caso, puede crear una lista de coincidencias en el cuadro de diálogo Crear iMate o el cuadro de diálogo Propiedades de iMate para indicar cómo se debe colocar el componente.
La prioridad depende del orden de los nombres en la lista. Puede cambiar el orden de los nombres para que el nombre de la iMate actual coincida con el primer nombre de la lista.
Normalmente, se crea una iMate en cada uno de los componentes que se desea ensamblar. Al crear una iMate, se asigna un nombre por defecto según el tipo de restricción (por ejemplo, iFlush:1, iAngle:1), a no ser que cree un nombre. Siempre que lo desee puede renombrar las iMates pulsando una iMate del navegador con el botón derecho y seleccionando Propiedades. Si borra el nombre de la iMate, se recuperará el nombre por defecto.
Al crear un nombre durante la creación o el cambio de nombre de la restricción, elija nombres con sentido que sigan una convención de nomenclatura para los componentes de repuesto. Por ejemplo, para identificar la geometría, puede renombrar Coincidencia1 como Eje1 y la iMate secundaria denominada Coincidencia2 como Cara1.
Si se inserta un componente en un ensamblaje y se selecciona "Genera iMates automáticamente in situ", Inventor hace coincidir las iMates entre los componentes que tienen el mismo tipo de iMate y el mismo valor de desfase o ángulo.
Al reemplazar un componente por otro con el mismo tipo de iMate y el mismo valor de desfase o ángulo, se conserva intacta la relación de restricción.
Cree listas de coincidencias con posibles coincidencias. Utilice las flechas arriba y abajo de los cuadros de diálogo Propiedades de iMate y Crear iMate para mover los nombres de la lista. Si existen varias soluciones de coincidencia posibles (en función del tipo y el valor de desfase o ángulo), el primer nombre de la lista de coincidencias tendrá prioridad para la coincidencia.
So no se encuentra ninguna iMate sencilla con nombre coincidente, el componente se asociará al cursor y podrá seleccionar una posición de inserción.
Si coincide con una iMate compuesta, cada una tiene que tener además el mismo número de miembros.
Si se encuentra una iMate con el valor y el tipo de restricciones coincidentes, los componentes se restringen juntos. Los nombres y el orden no se tienen en cuenta.
Las iMates compuestas no se pueden hacer coincidir con este método.
Las iMates compuestas también disponen de nombres coincidentes, al igual que las iMates sencillas. Puede hacer coincidir dos componentes con iMates de inserción, pero también requerirá iMates de nivelación para insertar las caras. En este caso:
Por ejemplo, la Compuesta A debe coincidir con el primer nombre de coincidencia de la Compuesta B, y la Compuesta B debe coincidir con el primer nombre de coincidencia de la Compuesta A.
En el ejemplo, Compuesta A y Compuesta B deben tener una iMate de inserción y dos de nivelación cada una para definir por completo la posición de los componentes.
El orden de los miembros en las definiciones iMate compuestas también se importa y debe ser idéntico en cada mitad de las iMates compuestas que se quiere hacer coincidir.
El número de iMates que se pueden crear por pieza es indefinido. Antes de definirlas, determine qué iMates son las más importantes. Establezca una lista de coincidencias cuando cree las iMates.
En el cuadro de diálogo Insertar componente, puede seleccionar las opciones Inserta interactivamente con iMates o Genera iMates automáticamente in situ. Autodesk Inventor trata de conectar las iMates del componente insertado. Si el nombre no coincide, todos los nombres de la lista de coincidencias se consideran en orden.