Recortar, alargar o esculpir superficies

Recortar una superficie

Recorte operaciones de superficie mediante la selección de una herramienta de corte y las áreas de la superficie que desea eliminar. Una operación única de recorte solo puede realizarse en un cuerpo único de superficie.

  1. haga clic en la ficha Modelo 3D , grupo Superficie , Recortar .
  2. En el cuadro de diálogo Recortar, seleccione la herramienta de corte y, a continuación, pulse la geometría que utilizará como herramienta de corte:
    • Superficie de cosido
    • Cara de pieza única (desde el cuerpo de sólido de pieza o un cuerpo de superficie)
    • Trayectoria única no intersecante formada por curvas de boceto 2D
    • Plano de trabajo
  3. Pulse Eliminar para indicar las áreas que se van a eliminar. Entre ellas se incluye cualquier cuerpo de superficie que interseque la herramienta de corte. Todos los cuerpos de superficie que intersecan la herramienta de corte se tienen en cuenta para indicar las áreas que se van a eliminar. En la primera selección se define el cuerpo de superficie. El resto de áreas para eliminar se limitan a dicho cuerpo.
  4. Para eliminar más áreas de las que desea conservar, seleccione las áreas que se conservarán y pulse Invertir selección para invertir el grupo de selección.
  5. Para añadir y eliminar en la lista de selección, mantenga pulsada la tecla CTRL y pulse el cuerpo de superficie.
  6. Pulse Aceptar.
    Nota: Las opciones Patrón, Simetría y Derivado se admiten como operaciones de empalme si se incluyen en el patrón de la operación padre.

Alargar una superficie

Aumente el tamaño de las superficies en una o varias direcciones.

Puede alargar aristas de superficie y una o varias aristas individuales de una superficie cosida. Sólo se pueden alargar aristas de contorno.

Nota: no se pueden alargar caras de pieza con la herramienta Alargar superficie.

  1. Haga clic en la ficha Modelo 3D , grupo Superficie , Coser .
  2. Haga clic solo en las aristas de superficies individuales o en una sola superficie o superficie cosida que desee alargar. Para seleccionar una nueva superficie, desactive las selecciones actuales.
    Nota: Si el contorno de la cara designada tiene más aristas en la actualización, dichas aristas no se añadirán automáticamente a la operación de alargamiento. Las caras que no son de spline y que no intersecan por completo la cara alargada se alargan automáticamente.
  3. En la lista desplegable Extensión, seleccione un método para terminar la extensión:
    • Distancia. (Por defecto) Alarga las aristas a una distancia especificada. Introduzca un valor o arrastre la flecha de dirección para alargar la superficie dinámicamente.
    • Hasta. Seleccione una cara de acabado (o un cuerpo sólido o de superficie) o un plano de trabajo en el que termina la extensión. Una vez designada la cara de terminación, puede desactivar la casilla de verificación para terminar todo el cuerpo y no solo la cara seleccionada.
  4. También puede hacer clic en Más y especifique cómo se alargarán las aristas a partir de las aristas adyacentes.
    • Alargar. Crea aristas alargadas a lo largo de la dirección curva de las aristas adyacentes a las aristas seleccionadas.
    • Estirar. Crea aristas alargadas en una línea recta a partir de las aristas adyacentes a las aristas seleccionadas.
  5. Pulse Aceptar.

Esculpir una superficie

Esculpa una superficie para crear un cuerpo sólido, o para agregar o eliminar material de un cuerpo sólido.

  1. Haga clic en la ficha Modelo 3D , grupo Superficie , Esculpir .
  2. En el cuadro de diálogo Esculpir, especifique una operación:
    • Añadir. Añade material a un sólido o superficie según la geometría seleccionada. Por defecto, la aplicación selecciona las dos caras de las superficies seleccionadas.
    • Eliminar. Elimina material de un sólido o de una superficie según la geometría seleccionada. Por defecto, la aplicación selecciona la cara opuesta al centro del cuadro delimitador de todas las superficies seleccionadas.
    • Nuevo sólido . Crea un cuerpo sólido. Esta es la selección por defecto si el esculpido es la primera operación sólida de un archivo de pieza. Seleccione esta opción para crear un cuerpo en un archivo de pieza que contenga otros cuerpos sólidos. Cada cuerpo es un conjunto independiente de operaciones externas a otros cuerpos. Un cuerpo puede compartir operaciones con otros cuerpos.
  3. Designe la geometría que quiera esculpir.
    • Para Nuevo sólido o Añadir, haga clic en Superficies y seleccione una o varias superficies o planos de trabajo que conformen el contorno de la región que desea añadir. Se seleccionarán todos los cuerpos sólidos existentes que contribuyan a la región cerrada seleccionada.
    • Para Eliminar, haga clic en Superficies y seleccione una o varias superficies o planos de trabajo que conformen el contorno de la región que desea eliminar. Si existe más de un sólido en el archivo, puede hacer clic en el selector Sólido para seleccionar el cuerpo participante.
  4. Para calcular el cuerpo resultante según la selección actual, haga clic en Vista preliminar. La nueva área resultante se muestra en color verde. Para desactivar Vista preliminar, desmarque la casilla de verificación.
    Nota: Una vez generada la vista preliminar inicial, si cambia el conjunto de selección, haga clic en Sólido en Vista preliminar para volver a realizar el cálculo.
  5. Si los resultados no coinciden con los esperados, haga clic en una de las opciones siguientes:
    • Superficies. Superficies permite cambiar el conjunto de selección actual.
    • Sólido. Cambie el cuerpo participante.
    • Selección de lado. (En Más) Muestra las superficies del grupo de selección y la dirección de la selección de lado. Pulse un comando de dirección para seleccionar una dirección distinta para la superficie de la lista.
  6. Repita los pasos del 3 al 5 hasta conseguir los resultados que desee.
  7. Pulse Aceptar.