La herramienta de punzonado debe tener un boceto con una sola marca de centro definida. La cara de chapa debe tener un boceto con una o varias marcas de centro consumidas.
La herramienta de punzonado debe tener un boceto con una sola marca de centro definida. La cara de chapa debe tener un boceto con una o varias marcas de centro consumidas.
La forma de punzonado debe ser una operación de sólido. Sin embargo, los punzonados pueden definir representaciones de boceto alternativas que se pueden mostrar al visualizar la pieza de chapa como un desarrollo.
- En la cinta de opciones, haga clic en ficha Chapa
panel Modificar
Punzonado
.
- En el cuadro de diálogo Directorio de punzones, desplácese hasta una carpeta que contenga formas de punzonado y haga clic una forma de punzonado.
El cuadro de diálogo muestra una vista preliminar de la forma de punzonado seleccionada.
- Haga clic en Abrir para seleccionar la forma de punzonado.
Se cerrará el cuadro de diálogo Directorio de punzones y se abrirá el cuadro de diálogo Punzonado.
- Si lo desea, seleccione alguna de las acciones siguientes:
- En doblez Seleccione esta opción para aplicar el punzonado en un doblez.
- Desplegar en desarrollo Seleccione esta opción para desplegar ciertos tipos de operaciones de punzonado.
Importante:
- El desplegado se limita a las iFeatures que se puede desplegar si se crean como operaciones de chapa normales. Las formas deformadas, como soportes para fiador y lamas de sellado, no se pueden desplegar.
- Para utilizar esta opción, debe aplicar el check-in en el cuadro de diálogo de creación Extraer iFeature cuando lo cree, y en el cuadro de diálogo de inserción Punzones.
- Si lo desea, seleccione cualquiera de las siguientes anulaciones de desarrollo:
Si activa Anulaciones de desarrollo, también puede selecciona Ignorar anulaciones de desarrollo en la ficha Representación de punzonado del cuadro de diálogo de edición Desarrollo.
- En el área gráfica, si tiene más de un centro en el boceto, mantenga pulsada la tecla CTRL mientras hace clic en las ubicaciones en las que no desea que se inserten punzonados.
Nota: Para volver a alinear el modelo a fin de facilitar la selección, utilice Ver cara de la ficha Vista.
- En la ficha Geometría, especifique un ángulo para girar el punzonado con respecto a la cara (si es necesario).
- Si se muestra geometría sin resolver, seleccione el estado en la lista del cuadro de diálogo. A continuación, haga clic en la cara de chapa y utilice los comandos adecuados para la resolución.
- En la ficha Tamaño, haga doble clic en un valor de parámetro para cambiarlo, si es necesario.
- Pulse Terminar para punzonar la forma en la cara de la chapa.