Use Enrutamiento automático para enrutar uno o varios conductores o cables sin enrutamiento seleccionados, o todos los conductores o cables sin enrutamiento en segmentos en el ensamblaje de arnés activo. Los conductores enrutados (incluidos los conductores de cable) se omiten. En el caso de los conductores sin enrutamiento, Enrutamiento automático también está disponible en el menú contextual.
Todos los puntos de trabajo de conductores o conductores de cable se suprimen cuando se realiza un enrutamiento desde un estado punto a punto.
Las longitudes de conductor, las longitudes de cable y el diámetro de conjunto del segmento se actualizan cada vez que se pulsa Aplicar o Aceptar.
Con el enrutamiento manual, seleccione uno o varios conductores o cables para enrutarlos por un segmento seleccionado. Si lo desea, puede continuar enrutando los mismos conductores o cables por segmentos adicionales de uno en uno.
Los segmentos utilizados para el enrutamiento manual pueden ser continuos o discontinuos. El enrutamiento por segmentos discontinuos crea rutas con separaciones. Por ejemplo, una separación se crea pasando un conductor de un segmento por un espacio durante cierta distancia y, a continuación, por otro segmento.
Todos los puntos de trabajo de conductores o conductores de cable se suprimen durante el enrutamiento.
También puede seleccionar los conductores que desea enrutar, pulsar con el botón derecho del ratón y, en el menú contextual, seleccionar Enrutamiento automático.
Solo se pueden seleccionar los segmentos del arnés activo.
Las longitudes de conductor, las longitudes de cable y los diámetros de conjunto del segmento se actualizan y los conductores permanecen seleccionados.
Las longitudes de conductor, las longitudes de cable y los diámetros de conjunto del segmento se actualizan cada vez que se pulsa Aplicar o Aceptar.
Pulse Enrutar para utilizar el enrutamiento semiautomático para conductores y cables. Seleccione uno o varios conductores para enrutarlos (incluidos los conductores de cable) y, a continuación, el primer y último segmento de la red en que va a enrutarlos. También puede seleccionar los conductores que desea enrutar, pulsar con el botón derecho del ratón y, en el menú contextual, seleccionar Enrutamiento automático.
Los conductores se enrutan por la ruta continua más corta que conecte los dos segmentos. Durante el enrutamiento semiautomático no se crean separaciones. Todos los conductores enrutados se omiten. Todos los conductor de cable asociados se enrutan juntos. Todos los puntos de trabajo de conductores o conductores de cable se suprimen cuando se realiza un enrutamiento desde un estado punto a punto.
Para seleccionar los conductores en la ventana gráfica, establezca el comando de selección en Seleccionar operaciones de boceto.
Solo se pueden seleccionar los segmentos del arnés activo.
Los botones pasan por cada una de las rutas posibles por orden, de la más corta a la más larga. El comando Seleccionar ruta aparece para cada conductor o cable que tenga varias posibilidades de enrutamiento.
El arnés se actualiza.
Las longitudes de conductor, las longitudes de cable y los diámetros de conjunto del segmento se actualizan.
Como consecuencia del enrutamiento y la anulación de enrutamiento de conductores y cables en ensamblajes complejos, la ruta que siguen los objetos no siempre es evidente a simple vista. Utilice la opción Ver ruta del menú contextual para resaltar los cabos de conductor y todos los segmentos por los que pasa un cable, un conductor de cable o un conductor. La geometría de eje o la geometría modelizada de los conductores o conductores de cable también se resalta.
Si existe un empalme en el conductor seleccionado, el sistema lo resalta desde y hasta el empalme, junto con los segmentos por los que se enruta el conductor.