La función Aislar y Aislar componentes se utiliza para desactivar la visibilidad de todos los componentes, excepto los que se han seleccionado.
Utilice Mostrar o Desplazamiento libre para mostrar la relación y los glifos de error en la ventana gráfica. Resalte un glifo de relación y utilice el menú contextual para seleccionar la opción Aislar. Se visualiza la pareja de componentes que participa en la relación. Todos los demás componentes pasan al estado no visible.
Es posible aislar componentes individuales de forma progresiva, empezando por un ensamblaje de nivel superior hasta bajar a subcomponentes del árbol del navegador, aislando conjuntos más pequeños de componentes.
Para restaurar los componentes al estado en que se encontraban antes de su aislamiento, utilice la opción Deshacer Aislar. Deshacer "guarda una copia de seguridad" de las últimas acciones ejecutadas, en orden inverso, incluido el aislamiento. En el navegador o en la ventana gráfica, seleccione Deshacer Aislar en el menú contextual. La visibilidad de los componentes se activa al estado en que se encontraba antes del aislamiento de los componentes, pero a diferencia del comportamiento de Deshacer, las acciones realizadas en el estado aislado permanecen intactas.
La opción Deshacer Aislar solo está disponible después de aislar componentes.