No hay suficiente región opuesta para que sea una operación de tamaño

Una de las características de una operación de tamaño es que tiene un eje, plano medio, línea media o punto central. Sin embargo, un eje, plano medio, línea media o punto central no se puede establecer de manera fiable si no hay una geometría opuesta suficiente. Por ejemplo, si tenemos dos planos opuestos que definen una operación de tamaño, el plano medio solo se puede establecer de forma fiable en la región que se solapa de los planos. Si la región que se solapa es pequeña en comparación con uno de los planos (o con ambos), puede que no sea válida para considerar los planos opuestos como una operación de tamaño.

En la siguiente tabla se muestran los requisitos de esta prueba.

Tipo de operación de tamaño Requisito
Losa o ranura Área solapada de las proyecciones en el plano medio/Área del plano más grande > 0,1
Elementos de línea opuestos de una losa o ranura cónica Longitud de solapamiento de las proyecciones de líneas de calibre en el plano medio/Longitud de la línea de calibre más larga > 0,1
Superficie plana con un esquema de cota de tamaño Área solapada de proyección del plano en el plano de referencia/Área del plano más grande < 0,1

En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de operación de losa que hace referencia a las superficies planas resaltadas.

En este ejemplo:

Área solapada = 10 x Área de profundidad del plano más grande = 120 x profundidad

Por lo tanto, el área solapada/área del plano más grande = 10:120 = 0,0833

Este mensaje indica que los planos opuestos de este ejemplo no deben considerarse en conjunto como una operación de losa.