Cable y arnés responde a los cambios de representación posicional en el ensamblaje de nivel superior y en los subensamblajes normalizados de Autodesk Inventor del mismo modo en que responde a las actualizaciones de subensamblajes normalizados. Las representaciones posicionales no están disponibles en el nivel de ensamblaje de arnés.
Cuando el ensamblaje de nivel superior se encuentra en la representación posicional [principal], se pueden utilizar la mayoría de los comandos y menús contextuales de Cable y arnés, aunque uno o más subensamblajes contengan una representación posicional activa. Cuando se producen cambios en la representación posicional del ensamblaje de nivel superior, los comandos y menús contextuales están limitados.
Únicamente están disponibles las operaciones de Cable y arnés que ayudan a comprender y ajustar las longitudes de arnés necesarias para admitir varias posiciones y garantizar que no haya violaciones de radio de plegado. Se puede:
Los objetos flexibles como conductores, cables, cables planos y segmentos se vuelven a calcular y se pliegan y se actualizan cuando cambian las representaciones posicionales. Para que se actualicen, estos objetos deben estar asociados a geometría existente. Por ejemplo, los puntos de trabajo de los segmentos y conductores que están desfasados no son asociativos y no se actualizan cuando cambia a representación posicional.
Puede añadir puntos asociativos adicionales con el fin de que los objetos de arnés respondan correctamente a los cambios de representación posicional. También puede redefinir los puntos no asociativos en la geometría siguiente para que sean asociativos:
Las comprobaciones de radio de plegado activas se pueden realizar durante los cambios de representación posicional. Los conductores oscilantes y los ensamblajes de arnés están definidos para aplazar las actualizaciones que no responden a los cambios de representación posicionales.
Consulte la Ayuda de Autodesk Inventor para obtener más información sobre la creación y el funcionamiento de las representaciones posicionales.
Cuando se ignora un ensamblaje, es posible que, temporalmente, los objetos de arnés que hacen referencia a componentes que faltan presenten errores. Por ejemplo, si un ensamblaje hace referencia a conectores ignorados que están dentro o fuera del ensamblaje de arnés, todos los cables o conductores de cable asociados a dichos conectores oscilarán con la próxima actualización. Estos errores se resuelven cuando los componentes se vuelven a activar y se produce la próxima actualización.
En algunos casos, el diseño de arnés no se actualiza automáticamente. En estos casos, puede forzar la actualización pulsando el comando Actualizar o activando in situ el ensamblaje de arnés.
El comando Buscar ayuda a determinar los componentes que consumen más memoria. La forma más sencilla de acceder a este comando consiste en pulsar el símbolo de prismáticos en el navegador Modelo.
En el cuadro de diálogo Buscar, asegúrese de que la propiedad Coste estimado sea uno de los criterios de búsqueda, especifique un valor y defina la condición como mayor que. Cree una representación de vista para desactivar la visibilidad de los componentes.