Prácticas habituales que pueden afectar al rendimiento de los ensamblajes de gran tamaño

Obtenga más información sobre las prácticas habituales que pueden afectar al rendimiento de los ensamblajes de gran tamaño.

  • Práctica: exceso de uso de la adaptatividad

    Impacto: se pueden producir problemas de rendimiento en el nivel de ensamblaje, ya que la geometría de pieza se actualiza junto con las restricciones de ensamblaje. Todas las piezas que estén afectadas se vuelven a calcular.

    Recomendación: utilice la adaptatividad con moderación. En las relaciones adaptativas, el adaptador y el elemento que se adapta deben tener una definición clara para evitar que se produzcan relaciones cíclicas. Las relaciones adaptativas en cascada deben evitarse (esto es, que Pieza1 controle a Pieza2, Pieza2 a Pieza3, etc.). Considere la posibilidad de utilizar el modelado de esqueleto en su lugar. Tras utilizar la adaptatividad, considere la posibilidad de desactivarla hasta que el modelo se actualice. Luego, actívela y deje que resuelva. Después, vuelva a desactivar la opción hasta el siguiente cambio.

  • Problema: un subensamblaje está subrestringido. Los componentes en el subensamblaje se restringen a los puntos, ejes o planos de origen del subensamblaje.

    Impacto: el subensamblaje flexible muestra todos los grados de libertad del subensamblaje. Los planos de origen del subensamblaje se pueden desplazar; todos los componentes restringidos a los planos de origen se desplazarán. Por tanto, su grado de libertad en el ensamblaje de nivel superior es confuso.

    Recomendación: fije el subensamblaje flexible. Si los componentes del subensamblaje tienen grados de libertad y se supone que estos deben estar libres, absténgase de crear restricciones en los puntos, ejes o planos de origen del subensamblaje.

  • Problema: el ensamblaje de nivel superior tiene una versión anterior, mientras que algunos de sus componentes están guardados en versiones más recientes. Si abre el ensamblaje de nivel superior en una versión anterior de Inventor y sigue trabajando en él, puede provocar daños.
  • Problema: memoria del sistema baja (equipos con menos de 16 GB)

    Impacto: según cuál sea la complejidad geométrica y los niveles de ensamblaje, Inventor puede requerir más memoria que el requisito mínimo de 8 GB. Un ensamblaje con 10 000 componentes típico puede consumir hasta 3 GB para cargarse completamente. Si hay otros procesos en ejecución en ese momento, Windows usará el intercambio de memoria (disco duro). Si esto sucede, el funcionamiento de Inventor se ralentizará.

    Solución: aumente la memoria del sistema para evitar el intercambio de memoria del disco duro.

  • Problema: uso de piezas derivadas en las vistas de dibujo.

    Impacto: para reducir la complejidad, algunos recurren al uso de piezas derivadas en los ensamblajes de gran tamaño antes de crear vistas. Cuando un componente derivado se utiliza en una vista de detalle, se calcula todo el modelo para crear la vista, en lugar de limitarse a los componentes participantes. Esto tiene un impacto negativo en el rendimiento.

    Recomendación: evite usar modelos derivados o simplificados en las vistas de detalle del dibujo.

  • Problema: uso de patrones de boceto complejos en operaciones de extrusión, como, por ejemplo, cortes.

    Impacto: las operaciones de modelado como las roscas, los cortes con patrones, etc. pueden afectar al rendimiento, especialmente al editar el componente o al usar patrones de estos componentes en ensamblajes. Por ejemplo, imagine un componente de borde de cable que se ha creado mediante cortes y que, a continuación, se incluye como un componente en el ensamblaje.

    Recomendación: utilice aspectos (texturas) para representar los cortes. Podrá seguir viendo a través de las separaciones sin tener que modelar los cortes. Puede aplicar una anulación de iProperty para proporcionar las propiedades másicas correctas en investigaciones de centro de gravedad, etc.

  • Práctica: dejar el solucionador de contactos en funcionamiento después de utilizarlo.

    Impacto: esta práctica puede afectar al rendimiento. Si no lo utiliza, desactívelo.

    Recomendación: acostúmbrese a desactivarlo al terminar los análisis de contacto.