Procedimiento para trabajar con las operaciones Recortar vista

Las operaciones de recorte recortan las vistas de dibujo con un contorno definido.

Se puede realizar una operación de recorte en las vistas existentes, excepto para los siguientes tipos de vista:
En las vistas recortadas, se pueden llevar a cabo las siguientes operaciones de vista:

Es posible realizar operaciones de recorte en una vista con formas circulares o rectangulares o en un boceto de vista predefinido. Un boceto de vista existente que sea válido como boceto de recorte se puede usar para recortar una vista. Para ser válido como boceto de recorte, el boceto debe incluir un único contorno que no se interseque y estar asociado a la vista.

Antes de ejecutar una operación de recorta, seleccione primero el tipo de contorno (circular o rectangular). Un contorno circular se puede especificar por medio de un centro y un punto de un círculo. Un contorno rectangular se puede especificar usando dos puntos que definen la diagonal del rectángulo.

El tipo de contorno que se ha seleccionado directamente en el menú contextual se aplica a una operación de recorte concreta. El tipo de contorno seleccionado en el cuadro de diálogo Parámetros de recorte se define como tipo por defecto para las siguientes operaciones de recorte.

Directrices para una operación de recorte de vista

Realización de una operación de recorte desde una vista

  1. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Insertar vistasgrupo Modificar Recortar ().
  2. Seleccione la vista que desee recortar.
  3. (Opcional) Para modificar la vista de recorte:
    • Para cambiar la configuración por defecto del tipo de contorno de recorte, haga clic con el botón derecho y luego haga clic en Circular o Rectangular.
    • Para cambiar el parámetro por defecto del contorno de recorte, haga clic con el botón derecho del ratón y luego haga clic en Configuración de recorte. A continuación, en el cuadro de diálogo Configuración de recorte, especifique el tipo de contorno por defecto y defina la visualización de las líneas de corte.
  4. Defina el contorno de recorte. Especifique el centro y el radio para un borde circular, o dos esquinas para un borde rectangular.
  5. En función del tipo de contorno seleccionado, especifique el centro para un contorno circular o dos esquinas para un contorno rectangular.

Realización de una operación de recorte mediante un boceto existente

  1. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Insertar vistasgrupo Modificar Recortar ().
  2. Seleccione el boceto asociado.
  3. Cree cualquier geometría de boceto que forme un contorno único que no se interseque entre sí para definir los contornos de la operación de recorte.

Edición de un boceto de recorte

La geometría de modelo se puede proyectar en los bocetos empleados para el recorte. Si la geometría del modelo cambia, el boceto de recorte puede quedar invalidado para la operación de recorte.

Si el boceto sigue siendo válido para el recorte, la vista se actualiza para adaptarse a los cambios introducidos en el boceto. Si el boceto ha dejado de ser válido para el recorte, aparece un cuadro de diálogo en el que se indica la causa por la que el boceto ya no es válido. Se puede cancelar la edición y seguir trabajando en el entorno de boceto o hacer clic en Continuar para salir del entorno de boceto. Si se sale del entorno de boceto con un boceto no válido, el nodo de recorte se marca con un icono de advertencia y la vista no se recorta.

Los bocetos de recorte se pueden editar, como cualquier otro boceto de vista. Cuando se sale del entorno de boceto existente, el boceto se valida para el recorte.
  • Abra el nodo de recorte correspondiente en el navegador, seleccione el boceto, haga clic con el botón derecho y seleccione Editar.