En un ensamblaje grande, es posible que necesite algunos componentes solo por el contexto o que los componentes que desee usar estén ocultos tras otros componentes. Puede cambiar el estado de los componentes a inactivos, o activar y desactivar su visibilidad según sea necesario. Los archivos de ensamblaje se abren y actualizan más rápido si están desactivados los componentes que no son esenciales.
Cuando los componentes (piezas o subensamblajes) se insertan en los ensamblajes, aparecen automáticamente como visibles y activados. Para simplificar el entorno de diseño, puede suprimir el estado de activado de modo que sus contornos aparezcan visibles en contexto pero no se puedan seleccionar. A medida que los necesite, puede volver a activar los componentes. Puede desactivar totalmente la visibilidad de los componentes y activarla de nuevo si es preciso. Cuando los componentes están en estado no visible, puede detener el cursor sobre el nodo del navegador para mostrar el cuadro delimitador del componente en el lienzo, y se muestran los gráficos.
Personalizar la visibilidad en un ensamblaje grande puede requerir mucho tiempo. Cuando realice selecciones de visibilidad complejas, puede guardar una representación de vista de diseño . La próxima vez que trabaje en el ensamblaje, puede abrir el modelo mediante la representación de vista de diseño por nombre. De este modo, se evita que se carguen componentes no visibles o que se restablezcan las características de visualización. Puede seguir personalizando las vistas, asignarles un nombre y recuperarlas cuando sea necesario.
Cuando los componentes se insertan o se crean in situ dentro de los ensamblajes, se designan automáticamente como visibles y activados. Puede alternar entre el estado de activado y visible de los componentes de modo independiente y conforme a sus necesidades. Por ejemplo, puede: