Edición de componentes in situ

Edición de componentes en el ensamblaje padre.

Para editar una pieza de un subensamblaje, active el subensamblaje, y designe y active la pieza que desea editar. En un subensamblaje activo, puede suprimir una pieza, cambiar el estado fijo, mostrar los grados de libertad o designar un componente como adaptativo. No se pueden editar las piezas directamente.

Nota: Los comandos Crear pieza y Crear componentes se bloquean durante una edición in situ si la pieza tiene más de un estado del modelo.
  1. En la ventana gráfica o en el navegador, haga doble clic en la pieza que desea editar.

    Cuando se edita un componente in situ, la visualización sombreada sombrea la pieza activa. El resto de los componentes se muestran transparentes.

    Si la pieza existe en memoria, se abre en una ventana independiente. Una pieza se considera abierta en la memoria si se produce una de las siguientes condiciones:

    • La pieza se edita y se cierra sin guardar.
    • La pieza ya está abierta en una ventana independiente.
    • La pieza se abre en segundo plano mediante la API.
  2. Pulse con el botón derecho la pieza y seleccione Editar operación.
  3. Use los comandos de boceto y operación para añadir, editar o suprimir operaciones.
  4. Guarde el archivo de pieza. Los cambios realizados se reflejarán en todas las incidencias de la pieza en el archivo de ensamblaje (y en otros ensamblajes que utilicen la pieza).
  5. Cuando termine de realizar cambios, seleccione una de las opciones siguientes en la Barra de herramientas de acceso rápido para especificar cómo desea proceder con la edición:
    • Volver: se utiliza para volver al entorno de edición anterior.
    • Volver al padre: se utiliza para volver al componente padre del navegador.
    • Volver a superior: se utiliza para volver al ensamblaje de nivel superior del navegador.
    • Pulse con el botón derecho y seleccione Terminar edición para seguir trabajando con el archivo actual.

Para elegir otro componente para editarlo, selecciónelo en el navegador, pulse el botón derecho del ratón y seleccione Editar. Si lo prefiere, en el navegador, pulse dos veces el componente.

Nota: el tamaño de una pieza adaptativa se puede ajustar en función de los cambios de tamaño o de posición de otros componentes.