La operación Superficie de contorno permite generar una superficie plana o 3D a partir de un boceto 2D cerrado, un contorno cerrado o una combinación de ambos. Por defecto, las superficies de contorno se tocan (G0), pero pueden tener condiciones de arista de la tangente (G1) o suavizado (G2) que se aplican a cada arista del modelo.
Como alternativa, se pueden seleccionar uno o varios bocetos 2D o 3D cerrados para formar una superficie no plana. Al seleccionar un boceto cerrado, la región correspondiente se resalta en la ventana gráfica. Una vez resaltada la región, puede utilizar Seleccionar otro para elegir la geometría concreta del boceto.
En todos los métodos de selección, el comando Aceptar se activa cuando se define un contorno cerrado para que el usuario pueda seguir seleccionando contornos adicionales. Al seleccionar más contornos, se pueden definir contornos interiores y exteriores que produzcan islas en la superficie. Si se selecciona una región plana, no se permite seleccionar contornos adicionales.
Consejos para la creación de superficies de contorno:
En el entorno de piezas, puede utilizar el comando Coser para coser varias superficies de aristas coincidentes y crear una superficie cosida. Esta operación es paramétrica; los cambios introducidos en las superficies padre actualizan la superficie cosida.
Para que se puedan coser, aristas de las superficies deben estar en contacto. El comando Coser presenta un control de tolerancia que proporciona un límite superior y ayuda a determinar las aristas que se deben coser.
La operación Superficie reglada permite crear superficies que se alargan por la distancia especificada y en la dirección de las aristas seleccionadas. Las superficies regladas se utilizan a menudo en los diseños de molde para crear superficies de partición o para crear extensiones suaves de superficies complejas. Especifique el tipo para obtener los resultados deseados.