Creación de una rejilla

Antes de comenzar, cree o importe una pieza con paredes finas y defina los contornos de la rejilla en un boceto 2D situado en un plano externo a la superficie en la que se va a crear la rejilla.

  1. Haga clic en la ficha Modelo 3D grupo Pieza de plástico Parrilla .
  2. En la ficha Contorno del cuadro de diálogo Parrilla, utilice el Selector de perfil para especificar la extensión cerrada de la rejilla. El contorno debe ser un boceto cerrado.
  3. Si el archivo de pieza contiene más de un cuerpo sólido, utilice el Selector de sólido para elegir el cuerpo objetivo.
  4. Introduzca los parámetros de contorno:
    • W: grosor del contorno
    • H: altura del contorno
    • O: desfase de altura exterior de la cara superior del contorno con respecto a la superficie de la pieza
  5. En la ficha Isla del cuadro de diálogo Parrilla, utilice el Selector de perfil para especificar un área para rellenar con material que normalmente se encuentra en el centro de la rejilla. La isla debe ser de un perfil cerrado y plano, y el plano debe ser paralelo al plano del contorno.
    Nota: Si no se ha seleccionado ningún perfil, la isla no está presente. No es necesario recortar el perfil de la isla en el perfil del contorno. La propia operación ejecuta automáticamente esta acción.
  6. Introduzca el grosor de la isla.

    Los límites superior e inferior de la isla corresponden al contorno de las caras superior e inferior. Los nervios y los largueros de refuerzo se recortan en el perfil de la isla.

    Un grosor igual a cero significa que la isla no tiene pared y que está rellena de material.
  7. En la ficha Nervio del cuadro de diálogo Parrilla, utilice el Selector de perfil para seleccionar un conjunto de curvas para rellenar el área de la rejilla. Los nervios deben ser uno o varios perfiles abiertos o cerrados que pertenezcan al mismo boceto situado en un plano paralelo al perfil del contorno (puede pertenecer al mismo boceto que el contorno). Los perfiles son los contornos centrados de los nervios. No es necesario recortarlos en el perfil del contorno. La propia operación ejecuta automáticamente esta acción.
  8. Introduzca los parámetros del nervio:
    • W: grosor del nervio
    • H: altura del nervio
    • O: desfase superior del nervio con respecto a la cara externa del contorno
  9. En la ficha Larguero del cuadro de diálogo Parrilla, utilice el Selector de perfil para especificar un patrón secundario. Los largueros deben ser uno o varios perfiles abiertos o cerrados que pertenezcan al mismo boceto situado en un plano paralelo al perfil del contorno (puede pertenecer al mismo boceto que el contorno). Los perfiles son los contornos centrados de los largueros de refuerzo. No es necesario recortarlos en el perfil del contorno; esta operación ejecuta automáticamente esta acción.
  10. Introduzca los parámetros del larguero:
    • O1: desfase superior con respecto a la cara superior de los nervios
    • O2: desfase inferior con respecto a la cara inferior de los nervios
    • W: grosor
  11. En la ficha Desmoldeo del cuadro de diálogo Rejilla, introduzca un ángulo de desmoldeo (sin signo) y, si lo desea, seleccione el elemento de partición para especificar un desfase desde la cara externa del contorno de la superficie de partición.
  12. Pulse Aceptar.