Al insertar símbolos o referencias numéricas en el dibujo, se crean varios segmentos de directriz hasta que se pulsa con el botón derecho y, a continuación, se pulsa en Continuar. Seleccione la opción Directriz de un solo segmento para crear anotaciones de dibujo con una directriz de un solo segmento. La opción Directriz de un solo segmento está disponible para referencias numéricas, texto de directriz, símbolos de acabado superficial, símbolos de soldadura, rectángulos de tolerancia, referencias parciales y símbolos de boceto.
La configuración se guarda en el registro del ordenador y se conserva hasta que el usuario la cambia. Defina la opción por separado para cada tipo de símbolo.
En este ejemplo, los símbolos de acabado superficial se definen para que se puedan crear con directrices de un solo segmento.
Las anotaciones alineadas horizontalmente se prolongan por el eje Y y la posición con respecto al eje X no varía. Por su parte, las anotaciones alineadas verticalmente se prolongan por el eje X y la posición con respecto al eje Y no varía. Las anotaciones alineadas a una arista se mueven en dirección perpendicular a la arista.
Para evitar el solapamiento y mantener una determinada distancia de desfase entre anotaciones, mantenga pulsada la tecla CTRL al insertar las anotaciones alineadas. Para establecer la distancia entre anotaciones, en el estilo de referencia numérica actual, edite el valor de desfase por defecto. Si define el valor de Desfase por defecto en cero, no habrá desfase y las anotaciones estarán alineadas tangencialmente entre sí.
Seleccione un símbolo y, a continuación, en el panel Formato de la ficha Anotar, haga clic en la flecha de la lista Estilo y seleccione un estilo para aplicarlo al símbolo. Para cambiar el aspecto de todos los símbolos mediante un estilo, edite la configuración de estilo en el Editor de estilos y normas.