Sepa cómo influye el hardware de sistema, el sistema operativo y la red en el rendimiento de los ensamblajes de gran tamaño.
La información de esta página pretende ofrecer una ayuda en relación con el rendimiento y la capacidad. No hay una solución única que ayuda en todas las situaciones. Utilice las soluciones que sirvan para su entorno de diseño.
Propiedades del equipo
Haga clic con el botón secundario en Mi PC haga clic en Propiedades y, a continuación, vea la información básica del sistema. También puede hacer clic en Administrador de dispositivos para buscar más información, por ejemplo. Haga clic en Adaptadores de pantalla para consultar la información de tarjetas gráficas y controladores.
Herramienta de diagnóstico de DirectX
Consulte la herramienta de diagnóstico de DirectX del sistema, que se puede abrir desde el menú Inicio de Windows (escriba dxdiag en el cuadro de búsqueda y pulse Entrar). En las fichas Sistema y Pantalla encontrará información del sistema y de las tarjetas gráficas.
Diagnóstico de Inventor de DirectX
Inicie Inventor, abra un documento y, a continuación, vaya a Herramientas Opciones de la aplicación Hardware. Haga clic en Diagnóstico y en el botón Aceptar. Tras ello, puede pegar la información de diagnóstico de Inventor en un archivo de texto o de Word y consultar ahí la información gráfica y del sistema.
Los requisitos reales varían en función de la complejidad de la geometría de pieza y del número de incidencias.
Para simplificar la búsqueda de actualizaciones para controladores/BIOS/utilidades de chipsets, elija una placa base que utilice un chipset del mismo fabricante. Al seleccionar una CPU, tenga en cuenta la memoria caché integrada. La cantidad y el tipo de caché integrada puede afectar significativamente al rendimiento.
Utilice una placa base con chipset de Intel o AMD. Los chipset de otros fabricantes pueden presentar problemas de estabilidad debido a la implementación de la interfaz acelerada AGP. En ese caso, puede desinstalarlos y contar con los controladores genéricos de Windows, lo que podría afectar negativamente al rendimiento. Póngase en contacto con el fabricante para resolver esta situación.
Incluso los equipos más recientes incluyen la última versión del BIOS disponible en la página web del fabricante. Descárguela y actualícela.
Se recomienda utilizar una tarjeta gráfica DirectX11 con un mínimo de 4 GB de RAM de vídeo.
Si utiliza un portátil con una tarjeta gráfica móvil, puede obtener los controladores de la tarjeta gráfica en el centro de descarga de controladores del proveedor de su equipo.
Cuanta más RAM haya instalada en su equipo mejor. Compruebe las especificaciones de la placa base para ver la cantidad máxima de RAM que se puede instalar. Utilice la RAM más rápida disponible.
Se recomienda al menos 24 GB de RAM para los ensamblajes de gran tamaño con más de 1000 piezas únicas; si el número de piezas únicas es de alrededor de 7000, se recomienda una RAM de 64 GB. Los requisitos reales varían en función de la complejidad de la geometría de pieza y del número de incidencias.
Elija una RAM que transfiera los datos con la misma frecuencia que el procesador. Por ejemplo, una RAM PC1066 envía datos a 2.132 MB/seg, igual que el de procesador Intel 850E. Los pares ofrecen 4,2 Gbytes/s. Una CPU P4 a 533 MHz también funciona a 4,2 GBytes/s.
Utilice el Administrador de tareas de Windows para obtener información detallada sobre cómo se utiliza la memoria RAM de su sistema.
Los tiempos de lectura/escritura del disco duro afecta al tiempo necesario para abrir o guardar un ensamblaje. Las unidades de estado sólido pueden mejorar considerablemente el rendimiento en ensamblajes de gran tamaño, dado que reducen el tiempo necesario para abrir o guardar un ensamblaje. Si dispone de un presupuesto holgado, utilice una unidad SSD. Si el presupuesto es ajustado, consulte la información sobre el hardware recomendado.
Organización de las unidades de disco duro:
Para esta sección, estableceremos que la información almacenada en el disco duro del equipo puede incluirse en una de las siguientes cuatro categorías. Cada categoría tiene unos requisito distintos:
En los escenarios más básicos, estos elementos se encuentran en una o dos particiones del disco físico del sistema. En un situación ideal, se encuentran en varios volúmenes, donde los archivos temporales y de datos están seccionados y con tolerancia a fallos.
A los archivos situados en el sistema operativo y en las aplicaciones se accede con frecuencia (cuando se inicia el programa los archivos se cargan una vez en la memoria). Los archivos de datos y temporales se leen y escriben a menudo mientras se trabaja con Inventor. Por este motivo, se sacará mayor partido si se aumenta la velocidad de acceso de lectura y escritura a los archivos de datos y temporales mediante unidades de disco duro más rápidas.
Esto está estrechamente relacionado con el acceso a los datos. Debido a que los archivos se utilizan con frecuencia, estos se fragmentan más rápido.
La separación del sistema operativo y las aplicaciones es simbólica y produce cambios significativos en el rendimiento.
Colocar los archivos temporales en otra partición garantiza que otros archivos no se fragmenten. Para eliminar la fragmentación fácilmente, suprima todos los archivos de la carpeta temporal del sistema después de cerrar todas las aplicaciones. Defina el tamaño mínimo para el archivo de paginación con el mismo valor que el tamaño máximo para aumentar el rendimiento durante la paginación en el disco. El archivo de paginación no fragmenta ni provoca la fragmentación de otros archivos. Asimismo, como el archivo de paginación ya está definido con el tamaño máximo, no es necesario perder tiempo en ampliarlo. Primero cree el archivo de paginación en la partición vacía. Así no se fragmentará y no será necesario suprimirlo y volver a crearlo.
Inventor usa la carga segmentada para acceder a los archivos, lo que significa que solo se cargan en la memoria las piezas necesarias. Las demás permanecen en la unidad de disco duro. Por lo tanto, cuando se necesitan más segmentos del archivo, resulta útil que se puedan leer de la forma más rápida posible.
Siga estas sugerencias para mejorar el rendimiento:
La tubería de cálculo de Inventor es secuencial, por lo que resulta más conveniente contar con mayor velocidad de CPU. Sin embargo, puede necesitar el uso de varios núcleos para cada paso en la tubería, por lo que pueden resultarle útiles los flujos de trabajo que requieran interacción con gráficos, operaciones de modelado y actualizaciones de dibujos. Para obtener más información, consulte Compatibilidad con procesadores de varios núcleos.
Por lo general, no se recomienda el uso del hiperroscado en Inventor debido a que solo es útil para flujos de trabajo muy específicos, como los de renderización de Studio. Lo más probable es que se reduzca el rendimiento en la mayoría de los flujos de trabajo restantes debido a que estos compiten por los recursos de cálculo de CPU.
Utilice msinfo32 para ver si existen conflictos. En el cuadro de diálogo Información del sistema, vaya a Recursos de hardware > Conflictos/uso compartido.
Tome nota de los dispositivos que están en conflicto y actualice los controladores. (Especialmente todo lo que esté en conflicto con la tarjeta gráfica o la tarjeta de red). Windows asigna las IRQ de forma dinámica, por lo que actualizar los controladores no resuelve estos conflictos. Sin embargo, puede servir de ayuda para gestionar los conflictos mejor.
Al trabajar con una aplicación de memoria intensiva, la memoria de su equipo se fragmenta de manera similar a un disco duro. La fragmentación de la memoria RAM hace que el sistema operativo tarde cada vez más tiempo en completar las solicitudes de entrada y salida, lo que ralentiza todo el sistema. Este problema se soluciona habitualmente reiniciando el equipo en el momento en que el rendimiento se ve perjudicado. Una alternativa es el uso de una utilidad de desfragmentación de la memoria RAM que se ejecuta en Windows y libera automáticamente la memoria RAM cuando la fragmentación alcanza niveles alarmantes.
Cree siempre el archivo de paginación en una partición vacía recién formateada, asegurándose así de que la fragmentación se reduce al mínimo.
Defina el tamaño mínimo y máximo del archivo de paginación con el mismo valor. Al usar el mismo valor, se asegura de que se destina toda la cantidad de espacio en disco de una vez, lo que minimiza la fragmentación del disco. Esto también garantiza que la asignación de memoria no se ralentiza a causa del cambio de tamaño de la memoria virtual.
Defina el tamaño del archivo de paginación entre 1 y 1,5 veces el tamaño de la RAM real.
Si la cantidad de memoria virtual se vuelve desproporcional (5:1) en comparación con la cantidad de memoria física, el rendimiento se verá afectado. El equipo se está leyendo y escribiendo continuamente en el disco.
No coloque varios archivos de paginación en diferentes particiones de la misma unidad de disco física. Es preferible que los coloque en una partición o disco físico diferente al de los archivos del sistema (SO). Por ejemplo, un archivo de paginación en d:\.
Evite tener un archivo de paginación en la misma unidad que los archivos de sistema, como el sistema operativo.
Evite incluir un archivo de paginación en una unidad con tolerancia a fallos, como un volumen simétrico o RAID 5. Los archivos de paginación no necesitan la tolerancia a fallos, y algunos sistemas con tolerancia a fallos tienen velocidades de escritura lentas porque deben que escribir datos en varias ubicaciones.
Mantener desfragmentada la unidad mejora los tiempos de apertura de documentos de Inventor, especialmente para los ensamblajes de gran tamaño. Cuando se copian o guardan archivos de gran tamaño en una unidad fragmentada, los archivos se fragmentan y el tiempo de apertura aumenta. Cuanto más lento sea el disco, más afectará la fragmentación al rendimiento. Este factor es importante cuando se migran conjuntos de datos a una nueva versión de Inventor, o cuando se descargan en el equipo conjuntos de datos desde Vault o desde una ubicación de red para su edición.
Se puede realizar la desfragmentación utilizando la herramienta instalada con Windows, o puede utilizar una herramienta comercial. La herramienta gratuita se encuentra en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Desfragmentador de disco. Puede mejorar el tiempo de inicio de Inventor mediante la desfragmentación de los módulos de programa de Inventor instalados en el disco duro. Para desfragmentar únicamente los archivos de programa de Inventor, siga el siguiente procedimiento:
Si sigue notando tiempos de inicio lentos después de desfragmentar la unidad, puede que haya un problema con la configuración del disco o del dispositivo de entrada. Para solucionar los problemas de la unidad de disco, póngase en contacto con el departamento de TI local para que tomen la referencia de la unidad y determinen si hay un problema con la configuración o el controlador. Si utiliza un dispositivo de entrada especializado para productos CAD, puede desinstalarlo y utilizar un ratón normal para comprobar si es el dispositivo el que está provocando el problema. En ocasiones, la instalación de una nueva versión del controlador para su dispositivo de entrada resuelve el problema.
El Liberador de espacio en disco es una herramienta única para eliminar archivos no deseados e innecesarios. Resulta útil para borrar el contenido de la Papelera de reciclaje, los archivos temporales, antiguos archivos comprimidos, etc. Desfragmente el disco duro después de ejecutar el Liberador de espacio en disco para obtener un mejor resultado. Acceda al Liberador de espacio en disco desde Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Liberador de espacio en disco.
Vacíe con regularidad la carpeta de archivos temporales y la Papelera de reciclaje. Vaya a Inicio > Panel de control > Sistema > ficha Opciones avanzadas > Variables de entorno para buscar la ubicación del archivo Temp.
Asegúrese de que el sistema operativo, los archivos de la aplicación de Inventor o los archivos de trabajo de Inventor NO se encuentran en una unidad comprimida o cifrada.
Inventor es compatible con Windows 7, 8.1 y 10. Los temas y efectos visuales de Windows pueden utilizar recursos del sistema y reportan pocas ventajas de productividad. Puede ser conveniente reducirlos al mínimo.
Minimice las interferencias del software antivirus con Inventor reduciendo la seguridad. Algunos software antivirus permiten desactivar la protección de archivos en tiempo real. Se recomienda que se configure para explorar solo los ejecutables y no cada archivo que se abre.
Para liberar memoria, desactive los servicios que no están en uso. La detención de servicios ahorra memoria y mejora el rendimiento del sistema. Sin embargo, asegúrese de que comprende las consecuencias de detener un servicio antes de hacerlo.
Los servicios que se ejecutan en el equipo, pero que no utiliza nunca o casi nunca, agotan los recursos del sistema. Los servicios se administran desde el cuadro de diálogo Servicios de Windows. Haga clic en un servicio para ver su descripción. Haga doble clic en un servicio para mostrar el cuadro de diálogo Propiedades. En la ficha Dependencias, consulte los servicios dependientes y necesarios. Si el servicio no es necesario, cambie el tipo de inicio a Manual. Anote los cambios que realice para que pueda volver a los parámetros anteriores en caso necesario.
Reduzca el número de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y en la barra de tareas de Windows.
Utilice un sistema de gestión de documentos como Autodesk Vault Basic para copiar los datos en el disco duro local. El acceso a los datos desde la unidad de disco duro local proporciona el acceso más rápido posible al abrir, guardar, cerrar y actualizar archivos.
Bloquee todos los puertos de ingeniería en conmutadores de hasta 1 GB en modo full dúplex y desactive la conmutación automática.
Esta acción garantiza que no haya interrupciones en el flujo de datos en el segmento LAN cuando se usan grandes cantidades de datos de Inventor. Al utilizar Inventor en un entorno compartido, esta configuración es de vital importancia para conseguir una red estable y predecible.
Bloquee todas las tarjetas de red hasta 1 GB en modo full dúplex y no permita la autodetección.
Esta acción garantiza que no haya interrupciones en el flujo de datos en el segmento LAN cuando se usan grandes cantidades de datos de Inventor. Al utilizar Inventor en un entorno compartido, esta configuración es de vital importancia para conseguir una red estable y predecible.
Asegúrese de que no existen más de dos saltos entre la estación de trabajo y el servidor de archivos de Inventor.
Un método sencillo para comprobar saltos consiste en utilizar el comando de DOS tracert desde el equipo cliente al servidor. Con el comando tracert se crea una lista del número de saltos.
Asegúrese de que el servidor de archivos de Inventor se encuentra en el mismo segmento de LAN que los usuarios de Inventor.
Mida el uso de la red tanto en las estaciones de trabajo clientes, como en los servidores de archivos de Inventor. Mantenga el uso general de la red en un 40 % o menos para el servidor. Si el uso de la red por parte del servidor supera el 40 %, el rendimiento se ve afectado y la probabilidad de que se pierdan datos aumenta. Actualice la red o limite el número de usuarios que pueden acceder al servidor.
Si todos los usuarios utilizan el servidor al mismo tiempo, se recomienda actualizar la CPU y la memoria del servidor, así como varias tarjetas de red y segmentos de LAN.
Inventor usa la carga segmentada de archivos, lo que puede provocar problemas cuando se trabaja con archivos en la red. Por ejemplo, cuando se abre un archivo de ensamblaje, Inventor carga primero las representaciones de contorno de cada archivo. Usted comienza a editar algunos de los archivos de pieza. A continuación, la red falla y, al intentar guardar los cambios, no se puede porque el archivo no se ha podido transferir localmente. Entonces es necesario volver a una versión anterior del archivo. Por tanto, se recomienda trabajar en las unidades locales.