El Administrador de Biblioteca de estilos permite a los administradores de CAD copiar, renombrar y suprimir estilos de una biblioteca.
El administrador de CAD controla el contenido de la Biblioteca de estilos y garantiza que los diseñadores que utilizan los estilos tienen las mismas definiciones de estilos, lo que permite asegurar la uniformidad del formato en los documentos.
El Administrador de Biblioteca de estilos utiliza el comando Crear nueva Biblioteca de estilos para crear nuevas bibliotecas de estilos.
Por lo general las bibliotecas de estilos son de sólo lectura, excepto para realizar los cambios necesarios. El Administrador de Biblioteca de estilos utiliza la propiedad de archivo de solo lectura y pasa por alto el estado de la biblioteca de un archivo de proyecto (.ipj), especificado por la opción Usar Biblioteca de estilos=Solo lectura.
Los cambios realizados en una biblioteca de estilos no estarán disponibles en otros documentos hasta que la sesión actual de Autodesk Inventor se cierre y se abra una nueva sesión.
Puede crear estilos nuevos o renombrar estilos ya existentes en un documento, pero solo tienen efecto en ese documento. Realice un paso independiente para guardar un estilo nuevo o modificado en una biblioteca de estilos para reemplazar la versión de la biblioteca. El administrador de CAD debe controlar el acceso a la Biblioteca de estilos.
Puede desarrollar bibliotecas de estilos específicas de un proyecto. Este procedimiento copia los estilos previamente definidos en una biblioteca de estilos en otra biblioteca de estilos diferente.
Si procede, pulse Crear nueva Biblioteca de estilos:
Pulse Mostrar todos los estilos para mostrar todos los estilos de ambas bibliotecas de estilos. |
|
Pulse Mostrar estilos no coincidentes para mostrar estilos con definiciones diferentes en las dos bibliotecas. Los estilos no coincidentes se muestran en rojo. |
|
Pulse Mostrar estilos únicos para mostrar los estilos que existen en una biblioteca pero no en la otra. Los estilos únicos se muestran en azul. |
Si se detectan subestilos no coincidentes, se abre el cuadro de diálogo Administrar estilos. Sobrescriba la versión del subestilo en la biblioteca de destino o conserve la versión actual.
En la biblioteca de estilos se puede cambiar el nombre de un estilo, pero todos los documentos que hagan referencia al nombre antiguo perderán la asociación a ese estilo.
Aparece una advertencia en la que se pide al usuario que confirme que desea anular los vínculos de los documentos al estilo. Pulse Sí para continuar o No para cancelar el cambio de nombre. Si ha elegido Sí, escriba el nuevo nombre del estilo.
En la biblioteca de estilos se puede suprimir un estilo, pero todos los documentos que hagan referencia al nombre antiguo perderán la asociación a ese estilo.
Aparece una advertencia en la que se pide al usuario que confirme que desea suprimir el estilo permanentemente de la Biblioteca de estilos. Pulse Sí para suprimir el estilo o No para cancelar la supresión.