En Inventor, la mayoría de las tareas de administración de estilos se llevan a cabo en el Editor de estilos y normas.
Las tareas más comunes que implican la administración directa de estilos son la edición de un estilo o la creación de un estilo. Los estilos siempre se editan o crean dentro de un documento. Los estilos se editan en el Editor de estilos y normas, incluso aunque no se haya copiado el estilo en el documento. Los estilos se copian automáticamente de una biblioteca en un documento para editarlos. Puesto que la biblioteca de estilos no se puede editar directamente, los estilos nuevos que se crean o los que se editan se deben guardar en la biblioteca desde los documentos.
Para guardar un estilo en una biblioteca de estilos:
Para cambiar el nombre de un estilo en el Editor de estilos y normas, pulse el nombre del estilo con el botón derecho del ratón y seleccione Renombrar estilo en caché.
El cambio de nombre de un estilo en el Editor de estilos y normas solo afecta a la copia del estilo del documento. Dicho cambio no afecta a la copia de un estilo de la biblioteca.
El cambio de nombre de un estilo guardado en memoria caché tiene dos efectos:
Las bibliotecas de estilos no son el único medio de compartir estilos. El comando Organizador de estilos, utilizado anteriormente a la versión 9 y que copiaba los estilos entre documentos, se ha reemplazado por la función Importar/Exportar. A este comando se accede desde el Editor de estilos y normas. Cada estilo se exporta a un archivo *.styxml, el cual a su vez se importa en otros documentos.
Las diferencias entre el uso de una biblioteca de estilos para compartir estilos y el uso de la función de importación y exportación son las siguientes:
Utilice el Editor de estilos y normas para copiar estilos de una biblioteca de estilos en un documento: seleccione los estilos, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Caché en documento.
Cuando cambia un estilo de la biblioteca de estilos, debe actualizar el estilo para que se apliquen los cambios a todos los documentos que utilicen el estilo. La actualización de un estilo es siempre un proceso manual. Cuando se modifica un estilo localmente en el documento, tal vez deba responder a varios mensajes de confirmación antes de poder actualizar el estilo.
Para actualizar un estilo de la biblioteca:
Nota: este procedimiento no actualiza los subestilos del estilo actualizado. Es necesario actualizar los subestilos por separado.
Cualquier estilo que no sea utilizado por un objeto o por otro estilo se puede suprimir de un documento manualmente en cualquier momento.
Para eliminar los estilos no utilizados, haga clic en la ficha Administrar panel Estilos y normas Limpiar. Se limpiarán todos los estilos y subestilos no utilizados en el documento actual en una sola operación.
Para eliminar un estilo determinado, seleccione el estilo en el Editor de estilos y normas, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Limpiar estilo.
Para eliminar el estilo seleccionado y todos sus subestilos, seleccione el estilo en el Editor de estilos y normas, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Limpiar estilo y subestilos.
Las plantillas definen los estilos por defecto para los nuevos documentos. Los estilos por defecto que necesita un documento aparecen en Parámetros del documento en la ficha Norma activa (acceso: ficha Herramientas panel Opciones Parámetros del documento).
Cuando se crea un nuevo documento, los estilos del documento se obtienen de la biblioteca de estilos. Sin embargo, cualquier estilo de una plantilla que no se encuentre en la biblioteca de estilos también se añade al nuevo documento.
Las familias iPart pueden especificar los objetos de material y aspecto en la tabla de la familia iPart. Cuando una pieza se convierte en una pieza iPart por primera vez, los objetos de aspecto y material del documento de pieza se guardan en memoria caché en el documento de familia iPart. Esto garantiza que una familia iPart pueda publicar miembros de iPart con el material y aspecto deseados. Si se utilizan las bibliotecas de materiales y aspectos proporcionadas, no es necesario incluir todos los materiales o aspectos, ya que estos se pueden asignar al miembro de iPart después de la creación de ejemplares.
Los materiales y aspectos incluidos en una familia iPart permanecen guardados en la memoria caché hasta que se eliminan manualmente.
Puesto que todos los estilos utilizados se copian en un documento, si el documento se mueve a un proyecto que tiene una biblioteca de estilos diferente o que no tiene ninguna, en el documento se siguen utilizando los estilos guardados en memoria caché. Los estilos guardados en memoria caché manualmente están disponibles en el documento del nuevo proyecto. Los estilos del documento no tienen que estar en la biblioteca de estilos del nuevo proyecto.
Si la biblioteca de estilos del nuevo proyecto tiene estilos con el mismo nombre o el mismo nombre y valor, se consideran del mismo modo que si estuvieran en el proyecto original. Por ejemplo, los estilos que coinciden en nombre y valor con estilos de la nueva biblioteca se eliminan automáticamente cuando dejan de ser utilizados por un documento.
Si se encuentra un estilo con el mismo nombre pero no con el mismo valor y nombre, se siguen manteniendo los valores originales a no ser o hasta que se actualicen dichos valores para que coincidan con la versión del estilo de la nueva biblioteca de estilos.
Las fuentes (utilizadas en los estilos de texto) y las imágenes (opcionalmente utilizadas en los aspectos personalizados) no se guardan en los documentos ni en las bibliotecas de estilos de Autodesk Inventor. Este tipo de datos externos no lo administra Inventor, sino que debe administrarse manualmente.