Sustitución de componentes de ensamblaje

Puede reemplazar un componente de un ensamblaje por otro, reemplazar los componentes seleccionados o reemplazar todas las incidencias del componente en el ensamblaje actual. Si es posible, las relaciones se conservan, salvo si la pieza de reemplazo tiene una forma diferente. En ese caso, es posible que algunas relaciones se pierdan y que deban volver a aplicarse.

  1. En la ventana gráfica o en el navegador, seleccione el componente que desea reemplazar.
  2. En el panel Componente de la ficha Ensamblar, haga clic en la flecha hacia abajo y elija una de las siguientes opciones:
    • Seleccione Reemplazar y haga clic en uno o varios componentes que desee reemplazar.
    • Seleccione Reemplazar todo y, a continuación, haga clic en el componente para reemplazar todos sus ejemplares en el ensamblaje actual.
  3. En el cuadro de diálogo Abrir, vaya a la carpeta en la que se encuentra el componente, selecciónelo y pulse el botón Abrir.
  4. Aparece un mensaje para notificarle que las relaciones e iMates se conservan, si es posible. Pulse Aceptar para continuar o Cancelar para detener el reemplazo de un componente.

El nuevo componente o las diversas incidencias se insertan en la misma ubicación que los componentes originales. El origen del componente de reemplazo coincide con el origen del componente reemplazado. Si no se conservan algunas relaciones, aplique las relaciones de ensamblaje según se requiera para describir el movimiento.

Nota: Al reemplazar un componente con un miembro de un iAssembly o una iPart, desde el cuadro de diálogo Abrir podrá ubicar el archivo de familia del miembro. Puede seleccionar un miembro distinto de la familia o crear uno nuevo con el cuadro de diálogo Insertar iPart o Insertar iAssembly.