Se pueden organizar operaciones de piezas, superficies y ensamblajes en un patrón para representar patrones de agujero o acabados, ranuras, muescas u otras disposiciones simétricas.
En una pieza con varios cuerpos, se puede crear un patrón de un cuerpo como varios cuerpos. Es posible crear patrones tanto lineales como no lineales de un cuerpo sólido. En un ensamblaje, los patrones son útiles para crear preparativos de uniones soldadas y operaciones mecanizadas.
No es necesario que las operaciones seleccionadas para un patrón sean geométricamente idénticas o estén conectadas. Solo se crean patrones de las operaciones secundarias (esquinas, empalmes, chaflanes, supresión de caras, chaflanes en aristas de superficie o empalmes de aristas de superficie) si sus operaciones padre están seleccionadas.
Puede organizar las operaciones en filas y columnas según un número y espaciado específicos, así como desactivar operaciones individuales si es necesario. Una o ambas direcciones pueden ser un camino (contorno abierto o cerrado) compuesto por líneas, arcos, splines o elipses recortadas.
Si es posible, se conservan las restricciones y las iMates, si están incluidas en el patrón. Algunas restricciones no se pueden conservar y es necesario volver a aplicarlas.
Todas las incidencias de una operación de un patrón son una operación, pero las incidencias individuales se muestran bajo el icono de la operación de patrón en el navegador. Todas las incidencias de un nuevo cuerpo en un patrón son cuerpos individuales. En el navegador, los cuerpos aparecen bajo el icono de la operación de patrón. Es posible desactivar o restaurar todas las incidencias o incidencias individuales.
Cree patrones de operaciones de trabajo para obtener ayuda en la construcción de una pieza para modelos de esqueleto, o para definir un esbozo de patrones para un patrón de componentes de ensamblaje. Patrón de operaciones de superficie para la creación de varias superficies de construcción que se van a utilizar como superficies de terminación. Patrón de conjuntos de superficies simétricas para utilizar en una operación de cosido o de esculpir para formar un sólido.
Flujos de trabajo para el uso de operaciones de trabajo y de superficie con patrones:
Se quieren crear varios ejes de trabajo desfasados del eje de un patrón de agujeros. Flujo de trabajo: se crean modelos de incidencias únicas del agujero y el eje de desfase y, a continuación, se aplica el patrón al agujero y el eje en un solo paso. A continuación, se utiliza el eje de trabajo para crear restricciones de ensamblaje específicas.
Cree un patrón de puntos de trabajo a lo largo de la ruta. Flujo de trabajo: se crea un modelo de una pieza que incluye un camino del boceto y un punto de trabajo en el camino. A continuación, se utiliza el patrón rectangular a lo largo del camino para crear varias incidencias del punto de trabajo. En el entorno de ensamblaje, restringe el componente relativo al punto de trabajo original. A continuación, se utiliza el patrón asociativo del ensamblaje para aplicar el patrón al componente.
Cree una simetría de varias superficies de construcción para formar una pieza sólida. Flujo de trabajo: modele la mitad de la pieza con superficies de construcción (Extrusión, Solevación, Empalme, etc.) en un lado del plano de simetría. Seguidamente, se utiliza la operación Simetría para crear la simetría de las superficies de construcción en el plano de simetría. A continuación, se pueden seleccionar las superficies que se van a utilizar con la operación de cosido o de esculpir para formar un sólido.
Para definir el plano de simetría, puede seleccionar un plano de trabajo o una cara plana de una superficie o de una superficie de construcción.
Para crear un patrón de un cuerpo sólido con operaciones de las que no se pueden crear patrones individualmente, utilice la opción Crear patrón de un sólido junto con la opción Unir. Cree un patrón de un cuerpo de pieza y de todas las operaciones asociadas como un único sólido. Para crear un patrón compuesto por varios cuerpos sólidos, utilice la opción Crear patrón de un sólido junto con la opción Crear nuevos cuerpos.
Sugerencias para la creación de patrones de un cuerpo sólido completo
Para permitir que un patrón fluya alrededor de otra operación o de una forma irregular, o cuando se cree un patrón de diente suprimido, desactive las incidencias de una operación en el patrón. No es posible desactivar la operación base original en el patrón ni las operaciones individuales en una incidencia de patrón. También puede desactivar y restablecer la visibilidad y, en operaciones de superficie de patrón, puede cambiar la opacidad.
Puede elegir unos de los tres métodos de cálculo:
Los patrones grandes, como matrices de agujeros o lamas, a veces tardan mucho tiempo en calcularse.
Ajuste Los patrones que terminan en la cara del modelo tardan más tiempo en calcularse si las incidencias tienen un tamaño diferente. Las incidencias se muestran en sus proporciones reales. |
|
Idéntica Puede acelerar los cálculos de patrones especificando que todas las operaciones del patrón tengan un acabado idéntico. La intersección con una cara determina el tamaño de cada operación, pero se muestran como idénticas. |
Los patrones rectangulares y los que se organizan a lo largo de una ruta lineal irregular disfrutan de tres opciones para la inserción de operaciones. Experimente con las opciones para determinar la orientación más útil.
Para obtener un resultado óptimo, coloque la primera operación en el punto de inicio de la ruta. El giro del desfase de las operaciones desde el punto de inicio es exagerado.
Se pueden crear patrones de incidencias de las operaciones de trabajo y de superficie de otro patrón individualmente. Puede crear un patrón anidado que incluya todas las incidencias de las operaciones de trabajo o de superficie del patrón original.
Para los patrones anidados, puede seleccionar todas las incidencias de operaciones de trabajo o de superficie, o bien el patrón en sí. Un patrón anidado contiene todas las incidencias del patrón original, incluso si el recuento de incidencias cambia.
No ocurre lo mismo con las operaciones de trabajo de los ensamblajes.
Puede crear simetrías de operaciones de piezas, chapas, superficies y ensamblaje para crear y mantener con rapidez operaciones simétricas complejas.
En un ensamblaje, sólo se puede crear simetría de bocetos de operaciones. En una pieza con varios cuerpos, seleccione el cuerpo sólido al que se debe asociar la operación de simetría.
Cualquier plano de trabajo o cara plana puede hacer las veces de plano de simetría para realizar la simetría de las operaciones seleccionadas. Puede crear operaciones de simetría de sólidos, operaciones de trabajo, de superficie o sólidos completos. La simetría de un sólido completo permite crear una simetría de operaciones complejas, como vaciados u operaciones de barrido incluidos en el sólido.
También se pueden crear operaciones de simetría cuando el cuerpo del modelo se encuentra en un estado abierto o de superficie.
Al realizar operaciones de simetría en operaciones de ensamblaje, se seleccionan automáticamente los participantes (los componentes a los que afecta la operación) en función del cuadro delimitador original de la operación de simetría. En determinados casos, esta técnica tiene como resultado la selección automática de más participantes de los necesarios para realizar la operación de simetría. La eliminación de participantes innecesarios puede mejorar el rendimiento de la operación.