Utilice el comando Nuevo de la Biblioteca de cable y arnés para añadir una nueva definición de biblioteca, como por ejemplo un conductor, cable, conductor de cable, empalme u otro tipo de definición, incluida una definición definida por el usuario. Es posible agrupar la nueva definición en las categorías existentes o en categorías que cree, en caso necesario. Puede definir otras propiedades opcionales, junto con las propiedades personalizadas que necesite.
- En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Cable y arnés panel Administrar Biblioteca .
- En el cuadro de diálogo Biblioteca de Cable y arnés, pulse la flecha para seleccionar la definición de la biblioteca en la lista de tipos y, a continuación, pulse el comando Nuevo .
- En la ficha General, introduzca un nombre de conductor exclusivo en la sección Propiedades.
-
Definición de cable y conductor :
- Seleccione el valor de Diámetro exterior:
- En el caso de un diámetro fijo, desactive la casilla de verificación e introduzca un valor de diámetro.
- En el caso de un diámetro variable, active la casilla de verificación Calcular desde conductores.
- Definición de cable solamente: Haga clic en la ficha Conductores y, a continuación, pulse Añadir para añadir conductores a la definición de cable. Deberá añadir al menos un conductor.
- En el cuadro de diálogo Añadir conductores, seleccione un conductor de la lista de conductores de la biblioteca y, a continuación, pulse Añadir.
Consejo: también puede pulsar con el botón derecho del ratón el conductor de biblioteca en la lista y, a continuación, seleccionar Añadir a cable. También se añadirá el conductor si pulsa dos veces su nombre en la lista.
- Siga añadiendo conductores hasta completar todos los conductores que componen el cable y pulse Aceptar.
Nota: Los conductores deben existir en la biblioteca antes de que se pueda crear la definición del cable de biblioteca.
-
Definición de empalme:
- Introduzca una longitud insertada.
- Pulse un botón para determinar si se permite un rango de valores o un valor fijo para el calibre o el tamaño de los conductores insertados en el empalme.
- Introduzca un tamaño de postizo y un calibre.
-
Cable plano no procesado
- Debajo del grupo Propiedades físicas, introduzca las características físicas apropiadas para el cable plano sin procesar.
- Rellene los demás campos según sea necesario.
- Pulse la ficha Personalizado y añada propiedades adicionales a la definición de la biblioteca si es necesario.
La lista Nombre incluye nombres de propiedades asignados a otros conductores de la Biblioteca de conductores y la lista Tipo incluye tipos de datos posibles que se pueden asignar a propiedades. Los nombres y valores de propiedades no discriminan entre mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, las mayúsculas y minúsculas que introduzca se mantendrán para mostrar en el futuro el nombre y el valor de la propiedad.
- Pulse Aplicar para guardar la definición del conductor de biblioteca en la biblioteca y, a continuación, siga editando el conductor de esa biblioteca. Pulse Aceptar para crear la definición de conductor y cierre el cuadro de diálogo.
Nota: si no define las propiedades necesarias o no introduce correctamente los valores, la entrada concreta se resaltará en rojo para indicar que se debe cambiar o volver a introducir. Realice las correcciones necesarias antes de continuar.
- Pulse Guardar para guardar la definición en biblioteca y, a continuación, pulse Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo.