La operación Definir pieza de trabajo permite generar una pieza de trabajo rectangular o cilíndrica, lo que supone un requisito previo para generar el postizo y la cavidad.
Si se utiliza un pieza de trabajo rectangular, se puede definir la longitud, la anchura, la altura y la separación para controlar su forma. Si se utiliza una pieza de trabajo cilíndrica, se puede definir su diámetro y altura.
La operación Definir pieza de trabajo proporciona las cotas del producto como referencias de diseño. La función de vista preliminar muestra al instante los cambios realizados en las cotas.
Mold Design proporcionar el botón Bloquear, que define las cotas de la pieza de trabajo. En el ejemplo siguiente, se utilizan las variables X+, X- y X_total para explicar el uso del botón Bloquear.
El estado por defecto del botón Bloquear es Desbloquear. Puede importar manualmente el valor de X+ y X-. Molde Design calcula automáticamente el valor de X_total. La fórmula es:
X_total = X+ + X + X-
Puede importar el valor de X_total. Molde Design calcula el valor de X+ y X-. La fórmula es:
X+ = X- = (X_total X)/2
Pulse el botón Bloquear para cambiar el estado por defecto (Desbloquear) a Bloquear. El valor de X_total no se puede cambiar con la opción Bloquear. Solo el valor de X+ o X- se puede modificar por separado.
Al importar el valor de X+, Mold Design calcula automáticamente el valor de X-. La misma regla se aplica a X+. La fórmula es:
X- = X_total - X X+
Mold Design permite el diseño de piezas de trabajo rectangulares con la operación A prueba de fallos que añade chaflanes y empalmes.
Puede seleccionar la formas A prueba de fallos en el cuadro de diálogo Definir pieza de trabajo. A continuación, Mold Design crea automáticamente chaflanes o empalmes.