Creación de subensamblajes in situ

Método de diseño en el que se crea un boceto de los componentes en su ubicación actual dentro de un ensamblaje

En el entorno de ensamblaje, puede añadir piezas y subensamblajes existentes para crear ensamblajes o puede crear piezas y subensamblajes nuevos in situ.

Un componente (una pieza o un subensamblaje) puede ser un boceto no consumido, una pieza, una superficie o una mezcla de ambos.

Al crear un componente in situ, puede llevar a cabo una de las siguientes acciones:

Cuando se crea un subensamblaje in situ, se define un grupo vacío de componentes. El nuevo subensamblaje se convierte automáticamente en el ensamblaje activo y puede empezar a añadirle componentes insertados y componentes in situ. Cuando se reactiva el ensamblaje padre, el subensamblaje se comporta como una unidad individual en el ensamblaje padre.

También puede seleccionar componentes en el mismo nivel de ensamblaje en el navegador, pulsar con el botón derecho y seleccionar Componente Bajar de nivel para colocarlos en un nuevo subensamblaje. Se le pedirá que especifique un nuevo nombre de archivo, una plantilla, una ubicación y una estructura de lista de materiales por defecto. Posteriormente, podrá mover los componentes entre niveles del ensamblaje arrastrándolos en el navegador.

Los subensamblajes pueden estar anidados bajo muchas capas de un gran ensamblaje. La planificación y la creación de subensamblajes permiten gestionar con eficiencia la construcción de ensamblajes grandes. Puede crear subensamblajes que coincidan con el esquema previsto de fabricación para facilitar la creación de la documentación del ensamblaje.