El modelo de suministro proporciona componentes básicos de red de suministro que se utilizan en las aplicaciones de suministro, como los módulos de agua, gas y aguas residuales. Separa la geometría de red (conectividad) de los datos de atributos.
La red de suministro consiste en nodos y segmentos que representan la conectividad. El modelo de suministro guarda la red en una clase de elemento de punto (nodos) y una clase de elemento de cadena de líneas (segmentos), y relaciona la geometría con los distintos objetos de suministro (datos de atributos). Cuando se crea un modelo de suministro, se crea la topología (red) lógica pertinente al mismo tiempo.
Por ejemplo: en el módulo de agua, la clase de elemento de nodo de suministro tiene una relación múltiple con todas las clases de elemento de atributo de punto, como armadura, emisor, válvulas de ventilación, contadores, etc. La clase de elemento de segmento de suministro tiene una relación con la clase de elemento de atributo de línea Tubería.
Modelo de datos de suministro: clase de elemento Punto de nodo de Agua, con sus relaciones con las clases de elemento de objeto en el explorador de modelos de datos.
Esta estructura no se muestra al usuario. Sin embargo, el usuario puede digitalizar el elemento de atributo gracias a reglas especiales del elemento de suministro. A continuación, se procesan los elementos de geometría.
La separación del almacenamiento de los atributos y la geometría permite dos modos de división de línea, división suave y dura. Los métodos determinan el modo en el que el sistema maneja los datos de atributo de los dos elementos resultantes.
Para obtener más información sobre las aplicaciones de suministro, consulte las guías de las aplicaciones, como el Manual del usuario del módulo de agua.