Cuando usa la búsqueda secuencial, sigue varios pasos para encontrar el elemento central. Cada paso mejora los resultados con diferentes sentencias SQL.
Cada paso tiene una sentencia Select y un título para la consulta. La consulta de geometría es opcional. La sentencia Select devuelve algunas filas de resultados.
El primer atributo contiene la clave (obligatoria); el segundo atributo contiene texto (opcional).
Los valores de las filas resultantes suelen ser elementos en las futuras búsquedas. Pueden usarse en las siguientes sentencias Select con la ayuda de marcadores de posición.
Cada sentencia Select (excepto la primera) puede acceder a los valores de las filas devueltos en la búsqueda anterior. Esto también ocurre con las consultas de geometría. Cuando una fila de resultado de una sentencia Select tiene un atributo de geometría, es posible crear una consulta de geometría para esta búsqueda. La consulta de geometría tendrá siempre este aspecto:
Select geom from <table> where fid = {x}
En esta consulta, solo selecciona el atributo de geometría. La cláusula WHERE está compuesta de un atributo de clave principal y el ID actual de la fila devuelta antes. El marcador de posición {X} se reemplaza por el ID de la fila de resultado seleccionada (X=0 para la primera sentencia Select).