Los modelos de sector usan las topologías para crear modelos de los objetos y fenómenos del mundo real. Normalmente, los usuarios de SIG necesitan información sobre las relaciones existentes entre los objetos con características topológicas. La creación de modelos del suelo y de otras superficies planas es una aplicación perfecta para la topología de áreas. La topología lógica resulta adecuada cuando los objetos reales están conectados entre sí formando redes. Conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D admite topologías de áreas y topologías lógicas.
Las topologías se mantienen en el cliente con la ayuda de las reglas de elemento.
Utilice el Administrador de modelo de datos para:
Las topologías de un modelo de sector admiten dos modos de funcionamiento: en línea y fuera de línea.
En el modo fuera de línea o de inicialización se crean topologías a partir de todos los elementos disponibles como un lote. El modo fuera de línea se usa sobre todo durante la creación de topología, cuando se relacionan topológicamente un número considerable de elementos pero faltan los objetos secundarios correspondientes, como las áreas.
En el modo de proceso en línea o interactivo, el subsistema de topología responde a determinadas acciones por parte del usuario y produce un resultado específico. Por ejemplo, se construye un área cuando los segmentos crean una configuración válida en cuanto a topología después de que el usuario cree nuevos segmentos o edite los existentes.
Utilice Conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D o Infrastructure Application Extension para