Para utilizar el acimut y la distancia para designar un punto

Cuando cree un objeto, como una línea o un arco, puede designar un punto especificando un acimut o una distancia desde otro punto. Acimut es el ángulo en sentido horario desde el meridiano Norte (o Sur).

Designe un punto inicial (1). A continuación, designe el ángulo de acimut (2) y la distancia desde el punto inicial (3).

Para designar un punto utilizando el acimut y la distancia

  1. Haga clic en la ficha Iniciogrupo Dibujarelemento desplegable COGOEntrada COGO.
    • Para utilizar la rutina Acimut/distancia de una manera transparente, inicie un comando, por ejemplo POL o ARCO, y después escriba 'mapcogo.
  2. En el cuadro de diálogo Entrada COGO, seleccione la rutina Acimut/distancia.
  3. Para el primer punto de un objeto, precise un punto inicial para la medida. Para un punto posterior en el objeto, el punto anterior especificado del objeto es el punto inicial. Haga clic en para seleccionar un punto en el mapa.
  4. Escriba el acimut, que es el ángulo en sentido horario que va desde el meridiano Norte (o Sur) hasta la línea de la nueva dirección. Haga clic en para especificar el ángulo en el mapa.

    Introduzca el ángulo mediante el parámetro de unidades de ángulo actual, los valores decimales, como 45.1111, o las unidades geodésicas, como N 45d3'55" E.

  5. Escriba la distancia desde el punto inicial hasta el nuevo punto. Haga clic en para seleccionar la distancia en el mapa.
  6. Haga clic en Calcular. Conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D calcula el punto nuevo y lo previsualiza en el mapa. Haga clic en el botón Encuadre para encuadrar el punto nuevo.
    Nota:

    Si activa la opción Solicitar entrada de datos 3D en el cuadro de diálogo Configuración de geometría de coordenadas, puede introducir un valor de elevación en la sección Resultado del cuadro de diálogo Entrada COGO.

  7. Haga clic en Crear punto.