Utilice una conexión ODBC para acceder a datos de puntos o atributo en Microsoft Access, Microsoft Excel o dBASE.
Conectar a datos.
Controlador={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=nombrederuta\nombredearchivo.mdb
Donde nombre de ruta\nombre de archivo.mdb es la ruta completa y el nombre de archivo de la base de datos de Microsoft Access. Fíjese en las llaves y en el espacio antes de “(*.mdb)”. Para obtener más información, véase la documentación de ODBC en el sitio web de Microsoft.
Si se conecta con un origen de Microsoft Excel, primero haga clic en la celda Propiedad de identidad en cada clase que desee añadir. En el menú desplegable que aparece, seleccione las propiedades de identidad para esta clase. Puede seleccionar varias propiedades, pero cada una de ellas debe contener valores únicos. Una vez que haya seleccionado las propiedades de identidad, puede seleccionar la casilla de verificación de la clase.
Si se conecta a un banco de datos que contiene los datos de atributo, ahora puede unir los datos a otro banco de datos geoespaciales. No es necesario especificar un sistema de coordenadas o añadir los datos al mapa.
Para especificar el nombre de la columna, haga clic en el campo y, a continuación, haga clic en la flecha hacia abajo para realizar una selección en una lista de nombres de columna.
Si Añadir al mapa está atenuado, compruebe que ha especificado el sistema de coordenadas y las columnas X e Y para la tabla. Si se conecta a los datos de atributo, no es necesario hacer clic en Añadir al mapa.
Herramientas administrativas de Windows
Orígenes de datos ODBC (64 bits).
Un DSN de usuario es visible únicamente para el usuario. Un DSN de sistema es visible para todos los usuarios del equipo actual.
Por ejemplo, para crear un DSN para una base de datos de Access, seleccione Microsoft Access Driver.
El DSN que ha definido aparece en la lista de DSN de la ventana Conexión de datos.