La herramienta Órbita se utiliza para cambiar la orientación de un modelo. El cursor se transforma en el cursor Órbita. A medida que se arrastra el cursor, el modelo rota alrededor de un punto de pivote mientras que la vista permanece fija.

El punto de pivote es el punto base utilizado al rotar el modelo con la herramienta Órbita. Hay varias formas de designar el punto de pivote:
Punto de pivote por defecto. Al abrir un modelo por primera vez, el punto de destino de la vista actual se utiliza como punto de pivote para orbitar el modelo.
Designar objetos. Puede seleccionar objetos antes de que se use la herramienta Órbita para calcular el punto de pivote. El punto de pivote se calcula en función del centro de las extensiones de los objetos seleccionados.
Herramienta Centrar. Puede designar un punto del modelo para utilizarlo como punto de pivote con el fin de orbitar con esta herramienta.
CTRL + clic y arrastrar. Mantenga pulsada la tecla CTRL antes de hacer clic en el sector Órbita o mientras la herramienta Órbita se encuentre activa. A continuación, arrastre al punto del modelo que desee usar como punto de pivote. Esta opción solo está disponible al usar las ruedas grande y pequeña de navegación completa, o la rueda pequeña de visualización de objetos.
Puede controlar cómo orbita el modelo alrededor del punto de pivote eligiendo mantener la dirección Arriba del modelo. Cuando se mantiene la dirección Arriba, la órbita se restringe a lo largo del eje XY y en la dirección Z. Si arrastra horizontalmente, la cámara se desplaza en paralelo al plano XY. Si arrastra verticalmente, la cámara se desplazará a lo largo del eje Z.
Si la dirección hacia arriba no se mantiene, puede rotar el modelo mediante el anillo de rotación que se encuentra sobre el punto de pivote. Use el cuadro de diálogo de propiedades de SteeringWheels para controlar si se mantiene o no la dirección hacia arriba para la herramienta Órbita.
