Utilice la página de Desfase para crear los movimientos de corte desfasando el modelo o el bloque. Las opciones disponibles dependen de la estrategia seleccionada:
Mantener dirección de corte — Seleccione esta opción para mantener la dirección de corte especificada en el área de Dirección de corte. Deseleccione esta opción para permitir que PowerMill cree una trayectoria con menos levantadas de herramienta. PowerMill se adhiere a la dirección de corte todo cuanto sea posible, pero se da prioridad a tener menos levantadas de herramienta. Para las estrategias de desbaste y de acabado de figuras, esta opción solo está disponible si se selecciona Desfasar el modelo o Desfasar todo para Estilo en la página principal del cuadro de diálogo de la estrategia.
Espiral — Seleccione esta opción para permitir que se produzca la espiral (donde los desplazamientos originales están cerrados y tienen una jerarquización uno a uno). El siguiente ejemplo compara una trayectoria con una espiral deshabilitada y luego habilitada. En las estrategias de desbaste y acabado de figuras, esta opción solo está disponible si selecciona un Estilo de Desfasar el modelo en la página principal del cuadro de diálogo de la estrategia.
Eliminar las crestas — Seleccione esta opción para asegurarse de que no hay crestas de material íntegras cuando se calcula la trayectoria. Si se detecta una cresta, la trayectoria utiliza un paso lateral variable en esa zona para eliminarla. En las zonas en las que no se detectan crestas se utiliza el paso lateral que ha especificado.
Mecanizar menores primero — Seleccione esta opción para mecanizar en primer lugar las islas de material menores y evitar así que se produzcan daños en la herramienta.
Estilo — Seleccione el tipo de desfase. Esta opción sólo está disponible para estrategias de desbaste de curvas.
Desfasar el modelo — Se desfasan los tramos en contacto con el modelo. Esto produce una trayectoria que mantiene constantes la carga de la herramienta, la dirección de corte y la producción de virutas. Esta opción aumenta el número de levantadas.
Desfasar todos los tramos y minimizar los movimientos en el aire — Se desfasan todos los tramos y se minimizan los movimientos en el aire. Cada zona se mecaniza con una carga al inicio de la trayectoria. Se crea una trayectoria que minimiza el número de levantadas y funciona sumamente bien con materiales blandos. Funciona bien si la dirección de corte no es importante, ya que es difícil mantener la dirección de corte cuando no está permitido levantar la herramienta.
Desfasar todos los tramos y mantener la dirección de corte — Se desfasan todos los tramos y se mantiene la dirección de corte. Esto introduce levantadas adicionales cuando sea necesario para mantener la dirección de corte. Para utilizar mecanizado trocoidal (consulte Carga de la herramienta), seleccione esta opción.
Dirección de corte — Seleccione un estilo de fresado para Perfil y Zona:
Dirección — Seleccione una opción para controlar la dirección de los movimientos de desfase.