Superficies de cosido

El cosido es un método con el que se cierran pequeños huecos entre superficies y curvas. Mueve los puntos de la curva de superficie de origen seleccionada hasta el objeto de destino, que puede ser una superficie, una curva de superficie o una curva alámbricas.

Para coser una superficie:

  1. Haga clic en la pestaña de Herramientas > panel de Modificar > Editar curvas > Coser para abrir el cuadro de diálogo de Coser:

  2. Utilice las opciones del cuadro de diálogo de la siguiente manera:

    Modo de selección

    • Origen — Active la opción de Coser puntos y haga clic en los puntos del elemento de origen que va a coser.
    • Nota: Si desea coser una selección de puntos de la curva de origen, haga clic con el botón izquierdo en los puntos manteniendo las teclas de Ctrl o Mayús pulsadas para añadir o eliminar puntos de la selección. Se resaltan los puntos seleccionados. Si no se selecciona ningún punto, se cosen todos los puntos de la curva.
    • Objetivo — Seleccione el tipo de objeto objetivo en el que va a coser los puntos y haga clic en el objetivo en la ventana de gráficos.
    • Nota: No puede utilizar objetivos en los que hay superficies y curvas, ya que cada una tiene opciones de cosido distintas.
    Consejo: Cuando se cose a una superficie, se pueden modificar los ángulos tangentes a lo largo de la curva de la superficie de origen para hacerlos coincidir con los de la superficie de destino.
    • Hueco máximo a coser — Especifique el tamaño del mayor hueco que se puede coser. Si el punto de cosido tiene que trasladarse una distancia mayor que esta, no se traslada al destino.
    • Detectar puntos clave dentro de — Especifique el radio dentro del que un punto de cosido detecta un punto clave del objetivo.

      Si el objetivo es una curva de superficie, el punto clave que detecta el punto de cosido no tiene por qué estar en la curva de superficie objetivo.

    Suavidad — Utilice estas opciones para unir la superficie de origen con la superficie o curva de superficie de destino suavemente utilizando la costura en el lugar en el que la curva seleccionada de la superficie de origen se une al objetivo.

    • A lo ancho de la costura — Suaviza la curva seleccionada sobre el objetivo, en la dirección opuesta a la curva seleccionada en el objetivo.
    • A lo largo de la costura — Suaviza la curva seleccionada sobre el objetivo, en la misma dirección que la curva seleccionada en el objetivo.

      En este ejemplo, las curvas a lo ancho y a lo largo de la superficie de cosido se visualizan a continuación:

      Si la opción de A lo ancho de la costura está activada, las curvas a lo ancho de la superficie se unen a la superficie cilíndrica suavemente , pero la curva a lo largo de la superficie no :

      Si la opción de A lo largo de la costura está activada, las curvas a lo ancho de la superficie no se unen a la superficie cilíndrica suavemente , pero la curva a lo largo de la superficie sí :

      Si ambas opciones están activadas, las curvas a lo largo y a lo ancho de la superficie se unen suavemente:

    • Vista previa — Visualiza la superficie cosida de acuerdo a la configuración de este cuadro de diálogo. Continúe modificando la configuración hasta que esté satisfecho con la vista previa de la superficie cosida.
  3. Haga clic en el botón de Aceptar para guardar los cambios. Cada punto de cosido se traslada a la posición más cercana de la superficie o curva objetivo.
  4. Haga clic en el botón de Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo. Se pierden los cambios que no se hayan aplicado.