El cosido es un método con el que se cierran pequeños huecos entre superficies y curvas. Mueve los puntos de la curva de superficie de origen seleccionada hasta el objeto de destino, que puede ser una superficie, una curva de superficie o una curva alámbricas.
Para coser una superficie:
- Haga clic en la pestaña de Herramientas > panel de Modificar > Editar curvas > Coser para abrir el cuadro de diálogo de Coser:
- Utilice las opciones del cuadro de diálogo de la siguiente manera:
Modo de selección
- Origen — Active la opción de Coser puntos y haga clic en los puntos del elemento de origen que va a coser.
Nota: Si desea coser una selección de puntos de la curva de origen, haga clic con el botón izquierdo en los puntos manteniendo las teclas de Ctrl o Mayús pulsadas para añadir o eliminar puntos de la selección. Se resaltan los puntos seleccionados. Si no se selecciona ningún punto, se cosen todos los puntos de la curva.
- Objetivo — Seleccione el tipo de objeto objetivo en el que va a coser los puntos y haga clic en el objetivo en la ventana de gráficos.
Nota: No puede utilizar objetivos en los que hay superficies y curvas, ya que cada una tiene opciones de cosido distintas.
Consejo: Cuando se cose a una superficie, se pueden modificar los ángulos tangentes a lo largo de la curva de la superficie de origen para hacerlos coincidir con los de la superficie de destino.
Suavidad — Utilice estas opciones para unir la superficie de origen con la superficie o curva de superficie de destino suavemente utilizando la costura en el lugar en el que la curva seleccionada de la superficie de origen se une al objetivo.
- A lo ancho de la costura — Suaviza la curva seleccionada sobre el objetivo, en la dirección opuesta a la curva seleccionada en el objetivo.
- A lo largo de la costura — Suaviza la curva seleccionada sobre el objetivo, en la misma dirección que la curva seleccionada en el objetivo.
En este ejemplo, las curvas a lo ancho y a lo largo de la superficie de cosido se visualizan a continuación:
Si la opción de A lo ancho de la costura está activada, las curvas a lo ancho de la superficie se unen a la superficie cilíndrica suavemente , pero la curva a lo largo de la superficie no :
Si la opción de A lo largo de la costura está activada, las curvas a lo ancho de la superficie no se unen a la superficie cilíndrica suavemente , pero la curva a lo largo de la superficie sí :
Si ambas opciones están activadas, las curvas a lo largo y a lo ancho de la superficie se unen suavemente:
- Vista previa — Visualiza la superficie cosida de acuerdo a la configuración de este cuadro de diálogo. Continúe modificando la configuración hasta que esté satisfecho con la vista previa de la superficie cosida.
- Haga clic en el botón de Aceptar para guardar los cambios. Cada punto de cosido se traslada a la posición más cercana de la superficie o curva objetivo.
- Haga clic en el botón de Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo. Se pierden los cambios que no se hayan aplicado.