Utilice este cuadro de diálogo para crear una definición de símbolo a partir de los objetos seleccionados.
Nombre — Se asigna un nombre predeterminado a la definición del símbolo. Cámbielo, por ejemplo, a transistor.
Descripción — Introduzca o seleccione la descripción de la definición del símbolo. Esta descripción se visualiza en el cuadro de diálogo de Crear un símbolo para facilitar la identificación de la definición del símbolo deseado.
Guardar en — Puede guardar la definición del símbolo en el modelo actual o en un modelo de la biblioteca.
— Haga clic en este botón para buscar bibliotecas de símbolos fuera de la base de datos del modelo. Se abre el cuadro de diálogo de Abrir una biblioteca, que permite seleccionar una biblioteca de símbolos.
Conservar elementos — Active esta opción para guardar los objetos que representan a la definición del símbolo con él. En este caso, si convierte un símbolo (creado a partir de la definición del símbolo) con la opción de la pestaña de Inicio > panel de Utilidades > Convertir > Símbolo, el símbolo se convierte en estos objetos individuales guardados. Desactive esta opción si no desea guardar los objetos con la definición del símbolo. En este caso, el símbolo se convierte y su geometría se transforma en una serie de líneas.
Introduzca pines haciendo clic o con la forma de punto — Los pines son posiciones de la definición del símbolo. Se utilizan para posicionar el símbolo y como puntos claves en el símbolo. No puede detectar con precisión un símbolo en el que no hay ningún pin, por lo que se recomienda añadir pines adicionales en los lugares en los que es más probable que otros objetos se conecten al símbolo.
Cada definición de símbolo necesita al menos un pin. Introduzca una posición para crear un pin. Puede hacer clic en una posición de la pantalla o en el botón de Posición para abrir el cuadro de diálogo de Posición y utilizarlo para introducir una posición. Cuando introduce pines, se marcan con un círculo. Si se introduce una posición de pin errónea, haga clic en el marcador del pin para eliminarlo.
En el ejemplo, los pines se introducen como se ve a continuación:
El primer pin es el pin predeterminado seleccionado durante la creación de símbolos; por tanto, introduzca el primer pin como el punto en el que probablemente va a situar el punto.
Aplicar — Crea la definición de símbolo y permite crear otra. Seleccione el grupo de objetos de la siguiente definición de símbolo con un recuadro, rellene el cuadro de diálogo e introduzca los pines.
Aceptar — Crea la definición del símbolo y cierra el cuadro de diálogo. Todos los objetos seleccionados se guardan en la definición y se eliminan del modelo.
Cancelar — Cierra el cuadro de diálogo sin crear una definición de símbolo.