Puede cambiar un segmento de una curva o de una curva compuesta para que incluya un cierto número de puntos que equidistan entre sí.
En una curva de superficie, únicamente puede redistribuir los puntos entre dos puntos, pero no puede introducir puntos nuevos.
Para redistribuir los puntos de una curva:
- Seleccione una o varias curvas. Por ejemplo:
Nota: Únicamente puede redistribuir los puntos de varias curvas en una sola superficie y todas las curvas tienen que tener la misma dirección.
- Pestaña de Herramientas de curva > panel de Ajustar > Redistribuir puntos.
- Utilice el cuadro de diálogo de Redistribuir puntos en curvas para redistribuir los puntos a lo largo de la curva:
Redistribuir puntos entre — Las opciones de esta sección se utilizan para especificar los puntos que va a redistribuir:
- Punto inicial y Punto final — Puede seleccionar los puntos inicial y final del segmento de la curva cuyos puntos va a redistribuir. Por defecto, se proporcionan los puntos inicial y final de la curva . Se sitúan marcadores en dichos puntos.
- Número de puntos del rango — (Únicamente en curvas simples y curvas compuestas alámbricas). Esta es la cantidad de puntos nuevos añadidos a la curva y distribuidos uniformemente entre los puntos inicial y final.
En este ejemplo, el punto 3 es el Punto inicial y el punto 5 el Punto final:
Si introduce 6 como el Número de puntos del rango, se genera la siguiente curva:
Comportamiento en las esquinas — (Únicamente en curvas simples y curvas compuestas alámbricas). Puede seleccionar puntos que desee conservar. Estos puntos se marcan como esquinas.
Si no hay esquinas seleccionadas y utiliza los atributos predeterminados (Punto inicial = 1, Punto final = 7 y Número de puntos del rango = 7), se genera la siguiente curva.
- Se añaden puntos nuevos equidistantes entre sí.
- Todos los puntos originales se eliminan de la curva.
- Se liberan las magnitudes tangentes de los puntos nuevos.
Sucede lo mismo cuando se añaden esquinas, con la diferencia de que los puntos de esquina se mantienen fijos en la curva.
Nota: Los puntos de esquina no se incluyen en los puntos del Número de puntos del rango.
La lista de Comportamiento en las esquinas tiene tres opciones:
- Seleccionar esquinas — Active esta opción y haga clic en puntos para seleccionar esquinas.
En este ejemplo, se ha seleccionado el punto 2. Se añade un marcador de esquina a la curva.
Crea la siguiente curva.
No puede seleccionar esquinas en varias curvas alámbricas utilizando la opción de Seleccionar esquinas, pero puede activar la opción de Conservar todas las discontinuidades para añadir puntos de esquina.
- Eliminar todas las esquinas — Elimina todas las esquinas de la curva.
- Conservar todas las discontinuidades — Esta opción añade marcadores de esquina a todas las discontinuidades a lo largo de la curva. Las esquinas ya marcadas continúan marcadas.
En este ejemplo, los puntos 2 y 6 son discontinuos y por tanto se marcan como esquinas.
Se genera la siguiente curva.
Para eliminar un marcador de esquina, haga clic en la esquina.
Redistribución por espaciado — Active esta opción para redistribuir los puntos de una curva utilizando un método de espaciado definido:
- Uniforme global — Esta opción redistribuye los puntos de la curva asignando espacios uniformes entre los puntos a lo largo de la curva, teniendo en cuenta la longitud de la curva y el número de puntos. Cuanto mayor sea el número de puntos, mayor la precisión de la redistribución.
- Regular — Esta opción redistribuye puntos de la curva identificando la menor distancia que hay entre dos puntos y empleando este espaciado a lo largo de toda la curva, entre los puntos existentes.
- Lineal — Esta opción redistribuye puntos de la curva identificando la menor distancia que hay entre dos puntos y empleando este espaciado a lo largo de toda la curva, entre los puntos existentes. El espaciado se estira y se comprime ligeramente entre los puntos existentes para proporcionar una fusión lineal.
Redistribución por tolerancia — Active esta opción para redistribuir los puntos de una curva con una tolerancia determinada. Cuando esta opción está activada, PowerShape calcula automáticamente el número de puntos.
Estadísticas — El grado de ajuste a la curva original de una curva cuyos puntos se han redistribuido se representa con los siguientes valores:
- Desviación máxima — el valor máximo con el que se aleja de la curva original la curva cuyos puntos se han redistribuido.
- Desviación media — el valor medio con el que se aleja de la curva original la curva cuyos puntos se han redistribuido.
- Desviación estándar — una representación de la cantidad de variación respecto de la media.
Vista previa — Actualiza la sección de estadística con los datos de la curva cuyos puntos se han redistribuido. Las curvas original y redistribuida también se visualizan.
- Haga clic en el botón de Aceptar para guardar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo.