Sombreado de contrasalidas

Esta opción permite examinar un diseño de molde en busca de áreas de contrasalidas. Las áreas de contrasalidas señalan los lugares en los que puede ser complicado separar la pieza el molde.

El sombreado de contrasalidas puede facilitar la reducción de costes porque permite examinar el modelo en busca de áreas de contrasalidas antes de fabricarlo. Si se localizan áreas de contrasalidas, las superficies se pueden ajustar para eliminarlas.

El sombreado de contrasalidas visualiza el ángulo de desmoldeo de todos los puntos de la superficie. El ángulo de desmoldeo se mide entre la normal de la superficie y el plano dividido. El plano dividido es el plano XY del espacio de trabajo actual.

Imagine que se tiene el siguiente diseño de modelo:

Se puede utilizar el sombreado de contrasalidas para visualizar áreas en las que será complicado o imposible extraer la herramienta de molde:

  1. Configure el ángulo de desmoldeo mínimo utilizando el campo de texto de Ángulo de desmoldeo de la página de Análisis de superficies del cuadro de diálogo de Opciones.

    Este cuadro de diálogo de Opciones se abre haciendo clic en la pestaña de Fichero > Opciones > Opciones de la aplicación.

  2. Haga clic en la pestaña de Visualización > panel de Sombreado > Contrasalida.

    Ahora, el modelo se sombrea con tres colores que señalan áreas de contrasalidas:

    Rojo — Indica que el área será de contrasalidas porque el ángulo de desmoldeo del modelo es menor que el ángulo mínimo necesario.

    Amarillo — Indica que el área puede ser de contrasalidas porque el ángulo, aun siendo mayor que el ángulo mínimo necesario, está dentro del ángulo de advertencia especificado.

    Verde — Este área no es de contrasalidas.

    Este molde se sombrea de la siguiente manera:

    Ajuste las superficies en rojo (y quizá también las de amarillo ) para evitar las contrasalidas.