¿Qué es una superficie de empalme?

Un empalme es el redondeo de una esquina interior o exterior que se forma en la intersección de dos superficies. PowerShape puede generar una superficie de empalme de radio constante entre cualquier par de superficies que se intersequen.

Una superficie de empalme típica entre dos superficies intersecantes.

Nota: Un empalme de radio constante puede por tanto mecanizarse en una única pasada con una herramienta redondeada del mismo radio.
Nota: Una superficie de empalme se ajusta exactamente a ambas superficies (dentro de la tolerancia), incluso cuando cada superficie tiene una doble curvatura (como se ve en la siguiente imagen).

Puede genera un empalme cuando dos superficies no se intersecan. La única condición es que si se desfasan con el radio del empalme, se intersequen.

Cuando dos superficies son divergentes, el empalme se genera entre las partes de las superficies que se intersecarían al desfasarse con el radio del empalme:

A continuación se pueden ver otros empalmes de este tipo:

Si la línea de intersección entre superficies contiene discontinuidades, (por ejemplo, porque hay esquinas vivas o porque los radios interiores son menores que el radio del empalme), PowerShape construye una serie de empalmes a partir de tramos no partidos de la línea. Por ejemplo, el siguiente empalme incorpora seis superficies de empalme independientes, una por cada esquina y una por cada lado, para crear una única superficie de empalme:

Puede crear un empalme de radio variable con valores de radio distintos en determinados puntos.

Como se ve aquí, el empalme de radio variable tiene un buen resultado. Un empalme constante únicamente permitiría utilizar el radio más pequeño en toda la longitud del empalme, pero se ha especificado un radio mayor en un lado para mejorar la potencia y evitar la desviación del empalme en el lado más estrecho.