Conversión entre curvasP y elementos alámbricos

Puede crear curvasP a partir de elementos alámbricos de una superficie, dentro de una tolerancia, o proyectando elementos alámbricos en una superficie:

  1. Seleccione la superficie.
  2. Haga clic en el botón de de la barra de herramientas de Recortar una zona para abrir el Cuadro de diálogo de Crear una curvaP:

  3. Seleccione el método de creación de la curvaP:
    • Exacto — Permite crear curvasP a partir de elementos alámbricos de la superficie.

      Después de seleccionar la opción de Exacto seleccione los elementos alámbricos .

      Seleccione únicamente elementos alámbricos de la superficie, porque los que estén por encima o por debajo no se puede utilizar para crear curvasP con este método.

      Las curvasP creadas únicamente se crean con los elementos alámbricos que tocan la superficie; se ignoran los elementos alámbricos que se extienden más allá de la superficie. Puede verlo en el siguiente ejemplo .

      Los elementos alámbricos no se han dibujado para que las curvasP se vean con una mayor claridad.

    • Proyectar a lo largo del eje principal — Active esta opción para crear curvasP en una superficie proyectando los elementos alámbricos seleccionados a lo largo del eje principal actual, independientemente de la dirección de la vista. Para hacerse una idea, imagine una luz que se proyecta sobre los elementos alámbricos a lo largo del eje principal y que la curvaP se crea a partir de la sombra que generan.

      Seleccione los elementos alámbricos que se proyectan en la superficie . Puede seleccionar cualquier elemento alámbrico, aunque no estén en la superficie.

      Las curvasP se crean proyectando los elementos alámbricos seleccionados en la superficie, a lo largo del eje principal . En el siguiente ejemplo, el eje principal está configurado en la dirección Z.

    • Proyectar a lo largo de las normales de la superficie — Active esta opción para crear curvasP en una superficie proyectando los elementos alámbricos seleccionados a lo largo de la normal de la superficie, sin tener en cuenta la dirección de la vista. Para hacerse una idea, imagine una luz que se proyecta sobre los elementos alámbricos a lo largo del eje normal a la superficie y que la curvaP se crea a partir de la sombra que generan.

      Seleccione los elementos alámbricos que se proyectan en la superficie . Puede seleccionar cualquier elemento alámbrico, aunque no estén en la superficie.

      Las curvasP se crean proyectando los elementos alámbricos seleccionados en la superficie, a lo largo de la normal de la superficie .

    • Proyectar a lo largo de la normal de la vista — Active esta opción para crear curvasP en una superficie proyectando los elementos alámbricos seleccionados a lo largo de la normal de la vista, sin tener en cuenta el eje principal. Para hacerse una idea, imagine una luz que se proyecta sobre los elementos alámbricos a través de la pantalla y que la curvaP se crea a partir de la sombra que generan.

      Seleccione los elementos alámbricos que se proyectan en la superficie . Puede seleccionar cualquier elemento alámbrico, aunque no estén en la superficie.

      Las curvasP se crean proyectando los elementos alámbricos seleccionados en la superficie, a lo largo de la normal de la vista . En el siguiente ejemplo, la dirección de la vista es ISO 1.

  4. Seleccione los elementos alámbricos a partir de los que va a crear las curvasP.

    Se crean las curvasP.

  5. Haga clic en el botón de Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.

Para crear curvas alámbricas a partir de curvasP:

  1. En el Modo de edición de curvaP, seleccione la curvaP.
  2. Haga clic en la pestaña de Inicio > panel de Utilidades > Convertir > Alámbrico.