- Haga clic en pestaña de Asistente > panel de Modo > Toolmaker activado/desactivado para ejecutar Toolmaker.
- Haga clic en la pestaña de Asistente > panel de Modificar moldes > Figura Power > Recorte.
Se abre la página de Recorte de Figuras Power.
- Active la opción de Configuración manual para configurar los parámetros que se utilizan en el recorte de los pasadores. Se despliega la sección de Parámetros
- En la lista de Recortar por, seleccione una opción para especificar la placa:
Placa de postizo (disponible cuando los componentes de pasador de postizo, placa de expulsión o pasador de expulsión están seleccionados)
Placa de cavidad (disponible cuando los componentes de pasador de postizo o de retorno están seleccionados)
Componente seleccionado
Superficies/sólido seleccionados
- En la lista de Cara, seleccione la cara de la placa que va a recortar:
Cerca
Lejos
Si selecciona componentes con funciones distintas (por ejemplo, un pasador de expulsión y uno de retorno), la lista desplegable de Recortar con contiene todas las opciones (Placa de postizo, Placa de cavidad, Placa seleccionada, Sólido/superficies seleccionados). Cuando se hace clic en el botón de Recortar, se abre un cuadro de diálogo para que confirme que va a aplicar el recorte a todos los pasadores seleccionados.
- Haga clic en el botón de Invertir la dirección de recorte para cambiar la dirección de recorte de todos los componentes del modelo seleccionados. La dirección de recorte de los componentes individuales seleccionados se indica con una flecha.
Puede cambiar la dirección de recorte de un componente haciendo clic en la flecha.
- Haga clic en el botón de Recortar para aplicar los cambios cuando genera la figura Power.
Nota: Para deshacer las operaciones de recorte, haga clic en el botón de
de la barra de herramientas de Acceso rápido.
Consejo:
- Durante el recorte de una superficie, los botones de Solución garantizan que se en el modelo se conserva la parte correcta del pasador.
Consejo: Cuando se utiliza el recorte de pasador de expulsión, la profundidad del agujero de ajuste se mide desde el punto más bajo de la zona recortada del pasador de expulsión. Esto permite que los agujeros sean lo suficientemente profundos cuando se recortan con una cara de 3D con pendiente pronunciada.