Creación de un arco de empalme

Un arco de empalme es un arco creado entre dos objetos de tal forma que las tangentes del arco se encuentran en cada objeto.

También puede crear arcos de empalme en curvas compuestas en el lugar en el que se unen dos líneas.

Para crear un arco de empalme entre dos objetos:

  1. Cree los dos objetos entre los que va a crear el arco de empalme.

    Los dos objetos pueden ser:

    • dos líneas
    • dos arcos
    • un arco y una línea.

    Imagine que se tienen la siguientes líneas.

  2. Haga clic en la pestaña de Alámbrico > panel de Crear > Empalme > Arco de empalme, para crear un arco de empalme recortado, o Arco de empalme sin recortar, para un arco de empalme sin recortar.

    La opción de Arco de empalme recorta las líneas originales para dejar únicamente el empalme nuevo. La opción de Arco de empalme sin recortar no modifica las líneas originales.

    Fíjese en que el cursor del ratón se ha transformado en un arco que se visualiza con un valor adjunto y una flecha. El valor adjunto es el valor del radio predeterminado.

    Para cambiar el radio predeterminado durante la creación de arcos de empalme, introduzca el comando de radio r directamente en la ventana de gráficos seguido del valor nuevo. Por ejemplo:

    r 50

    Pulse la tecla de Intro.

    El valor de radio nuevo pasa a ser el valor de radio predeterminado y se visualiza junto al cursor. También puede cambiar el valor de radio predeterminado utilizando la página de Arcos del cuadro de diálogo de Opciones.

    Si pasa el cursor por encima de un objeto válido, el cursor inteligente indica que puede seleccionar este objeto como primer elemento:

  3. Seleccione primero un objeto y después el otro.

    En el caso de dos líneas que se cruzan, hay cuatro soluciones de arco de empalme, como se ve a continuación. Por tanto, el lugar en el que selecciona las líneas es relevante.

    Asegúrese de que selecciona las líneas en el mismo lado de la intersección en el que desea que esté el arco de empalme.

    Imagine que desea crear el siguiente arco de empalme (recortado):

    Puede seleccionar dos líneas en cualquier lugar, como se ve a continuación:

Nota: Cuando selecciona la primera línea y mantiene el cursor encima de la segunda, se visualiza un arco de empalme en el lugar en el que se va a crear. También se le indica que esta línea se puede seleccionar como la segunda línea.
Nota: Hay relaciones de dependencia entre los dos objetos y el arco de empalme. Si edita cualquiera de los tres objetos, los otros dos se actualizan.

Se añaden arcos de empalme a curvas compuestas en los lugares en los que se unen dos líneas. Estos arcos de empalme pasan a formar parte de la curva compuesta.

Para crear un arco de empalme en curvas compuestas:

  1. Cree una curva compuesta, por ejemplo:

  2. Haga clic en la pestaña de Alámbrico > panel de Crear > Empalme > Arco de empalme, para crear un arco de empalme recortado, o Arco de empalme sin recortar, para un arco de empalme sin recortar.

    El cursor del ratón se ha transformado en un arco que se visualiza con un valor adjunto y una flecha. El valor adjunto es el valor del radio predeterminado. Cambie el tipo de radio predeterminado como se ha descrito anteriormente.

    Cuando mantiene el cursor encima de la curva compuesta, el cursor inteligente visualiza los lugares en los que se van a crear los arcos de empalme nuevos (como se ve la siguiente imagen):

    Nota: En la imagen de abajo, el valor de radio predeterminado es 20 y 7,5 es la distancia de cuadrícula desde el punto clave más próximo de la curva compuesta.

  3. Seleccione la curva compuesta.

    Si en la curva compuesta las dos líneas se unen en algún lugar, se añade un arco de empalme.

    En este ejemplo, se han añadido seis arcos de empalme a la curva compuesta:

    Estos arcos de empalme se editan como si formaran parte de la curva compuesta.