Creación de curvas a partir de secciones oblicuas

Puede crear curvas a partir de secciones oblicuas de una superficie, sólido, malla o componente.

Para crear una curva oblicua:

  1. Cree un plano de trabajo.

    El plano principal del plano de trabajo activo se utiliza para definir el plano que se interseca con las superficies y sólidos para crear la curva oblicua.

    Si no hay ningún plano de trabajo activo, se utiliza el plano principal del espacio de trabajo global.

  2. Sitúe el plano de trabajo de forma que su plano principal forme el ángulo deseado para crear la curva oblicua.
  3. Seleccione los objetos.
  4. Haga clic en la pestaña de Alámbrico > panel de A partir de la selección > Curva oblicua.

    Se visualiza un plano para que se vea por dónde cortan los objetos las curvas oblicuas:

  5. Utilice el cuadro de diálogo de Oblicua para configurar la curva de oblicua:

    Método

    Seleccione alguno de los siguientes métodos de creación de curvas:

    • Haga clic en la opción de Distancia y configure la distancia en el eje principal desde el plano principal en la que las curvas oblicuas cortan los objetos. Si fuera necesario, cambie el eje principal con los botones del plano principal de la barra de Estado.

      Cuando se introduce una distancia, el plano se traslada a la posición nueva de la curva oblicua. Introduzca un valor de 20. El plano se traslada para reflejar el cambio.

    • Active la opción deElementos seleccionados para crear automáticamente un Número de secciones que atraviesen los elementos seleccionados.
    • Active la opción de Selección del cursor para configurar la posición deseada en la que se van a crear las secciones oblicuas seleccionando un punto. Las secciones oblicuas se crean utilizando el punto seleccionado como se ve en el siguiente modelo:

    • Active la opción de Curva para crear curvas oblicuas normales a una curva conductora de 3D a cierta distancia o con el número de secciones especificado:
      1. Seleccione la curva que va a utilizar como curva conductora .
      2. Configure los atributos de las otras opciones. En el siguiente modelo hay diez curvas oblicuas.
      3. Haga clic en el botón de Vista previa para ver las curvas.

    Configuración de secciones

    Utilice las siguientes opciones para crear una o varias curvas oblicuas a partir del plano en la dirección del eje principal.
    • Introduzca el Número de curvas oblicuas.

    • Introduzca el valor de Paso para configurar la distancia que hay entre cada curva oblicua. Si la opción de Elementos seleccionados está activada, el valor de Paso no se puede modificar.

    • Configure la distancia del Desfase de las curvas oblicuas respecto de los objetos. El desfase es a lo largo del plano, en el mismo lado que la normal de la superficie de cada punto. Si el desfase tiene un valor de cero, la curva nueva depende de la superficie subyacente.

      En el siguiente ejemplo se ha utilizado un valor de desfase de 5.

    • Active la opción de Recortar la long. para recortar curvas oblicuas con la longitud introducida. Las curvas oblicuas del siguiente modelo se han recortado con un valor de 10.

    • Active la opción de Visualizar la longitud para visualizar las etiquetas de la longitud:

    • Haga clic en la opción de Ajuste de arcos para aplicar un ajuste de arcos automático a las curvas creadas con el cuadro de diálogo. También puede hacer clic en el botón de Opciones de ajuste de arcos para abrir el cuadro de diálogo de Ajuste de arcos.
    • Haga clic en el botón de Aplicar para generar las curvas oblicuas y continuar añadiendo curvas oblicuas a los objetos.
  6. Haga clic en el botón de Aceptar para aceptar los cambios y cerrar el cuadro de dialogo.