Las curvasP mal definidas (que pueden derivar en superficies mal recortadas) pueden identificarse utilizando la pestaña de Herramientas de superficie > panel de Reparar > opción de Mal recortado. Después, puede analizar las curvasP generando diagnósticos para ver cuáles son las áreas problemáticas.
Para generar diagnósticos:
- Seleccione las superficies.
- Haga clic en el botón de de la barra de herramientas de Zona de recorte. Se abre el cuadro de diálogo de Diagnóstico.
Este cuadro de diálogo recoge información sobre sobre las curvasP (en el modo de edición de curvasP) y los límites de recorte (en el modo de edición de límites) de la superficie seleccionada.
En la ventana principal se visualiza la siguiente información de cada curvaP:
- si la curvaP es abierta o cerrada;
- si la curvaP se interseca a sí misma;
- si la curvaP se utiliza en un límite.
Los mensajes son meramente informativos y no tienen por qué señalar problemas.
- Cerrada o abierta — Las curvasP abiertas no representan un problema cuando se conectan con otras curvasP para crear un límite cerrado.
- Se interseca — Cuando las curvasP se intersecan a sí mismas, contienen bucles. Esta situación puede generar bucles dentro de los límites.
- Se utiliza en un límite — Cuando las curvasP no se utilizan en límites, se pueden eliminar o emplear en la creación de un límite nuevo.
También puede analizar los límites en la superficie.
- Haga clic en el botón de Actualizar para actualizar las curvasP editadas y la información del cuadro de diálogo. También puede pasar al modo de edición de límites y hacer clic en esta opción para visualizar información del diagnóstico de los límites.
- Haga clic en el botón de Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.