Creación de una cajera de sólido

Para crear una figura de cajera de sólido:

  1. Cree un sólido.
  2. Haga clic en la pestaña de Sólido > panel de Figura > Cajera.
  3. Utilice el cursor para posicionar el origen de la figura en el sólido o para introducir coordenadas en la barra de Estado.
  4. Utilice las opciones de las cuatro pestañas del cuadro de diálogo de Cajera para crear la figura de cajera. Hay una explicación para cada pestaña:
    • Pestaña de Dimensión
    • Pestaña de Esquinas
    • Pestaña de Empalmes
    • Pestaña de Detalles del plano

    En la figura se visualizan controles de 3D. Como alternativa a la introducción de información en el cuadro de diálogo, puede utilizar los controles para determinar la longitud, la anchura y la altura de la figura. También puede definir los empalmes de esquina utilizando los controles de cada esquina de la figura. Los campos de valor del cuadro de diálogo se actualizan para reflejar los atributos configurados con los controles.

  5. Haga clic en el botón de Aceptar para crear la cajera. Se añade el icono de figura de cajera al árbol del sólido.

    Si la definición de la figura no es válida (por ejemplo, si el radio del empalme es demasiado grande), el botón de Aplicar deja de estar disponible y la figura se representa en la imagen con un contorno de puntos.

Nota: Utilizando las opciones del cuadro de diálogo de Cajera, también puede crear una figura de protrusión; el nombre del cuadro de diálogo cambia a Protrusión.
Consejo: Los valores introducidos en el cuadro de diálogo se recuerdan cuando hace clic en los botones de Aplicar o Aceptar. La siguiente vez que crea una cajera, estos son los valores predeterminados.

Para editar una cajera o una protrusión, haga doble clic en el icono de la figura, en el árbol del sólido, o en el objeto, en la ventana de gráficos, para abrir el cuadro de diálogo correspondiente. También puede utilizar la combinación de Ctrl + clic para editar varias cajeras o protrusiones al mismo tiempo.