Utilice este método de deformación para doblar una parte de un modelo, como cuando modifica el quebrante de puntera de un zapato.
Este método de deformación utiliza dos puntos:
- Origen. — Normalmente está en la superficie.
- Punto de distorsión — Puede estar en cualquier lugar del espacio.
El punto de origen se mueve al punto de distorsión.
Cuando se visualiza esta página del cuadro de diálogo, se marca un punto en los objetos para indicar dónde están los puntos de origen y distorsión. Ambos puntos están inicialmente en la misma posición, hasta que se redefine uno de ellos.
- Haga clic en el botón de Origen para abrir el cuadro de diálogo de Posición. Utilícelo para introducir un origen nuevo seleccionando un punto en la superficie o el sólido. Cuando introduce un origen nuevo, la marca se traslada a la posición nueva . También puede arrastrar el punto del origen para trasladarlo.
- Haga clic en el botón de Punto de distorsión para abrir el cuadro de diálogo de Posición. Utilícelo para introducir la posición nueva del punto de origen. Se visualiza un punto para indicar dónde está el punto de distorsión y una línea conecta el punto con el origen. También puede arrastrar el punto de distorsión para trasladarlo
- En la superficie, cree y seleccione un plano de trabajo. El icono de pasa se transforma en . Esta seleccióndetermina la zona de los objetos que se modifica. Si una zona del objeto está en el mismo lado del plano que el punto de origen, se trasladan sus puntos ; si no es así, no se introducen cambios en la zona . Si en el modelo no hay ningún plano de trabajo, se utiliza el espacio de trabajo global automáticamente.
Los puntos se desplazan, en la misma dirección, la cantidad que determine su distancia del plano para mantener una forma suavizada. Todos los puntos que están a la misma distancia del plano se mueven la misma cantidad.
Consejo: El plano principal se selecciona haciendo clic en uno de los botones de
de la barra de
Estado. Por ejemplo, para seleccionar el plano principal de YZ, haga clic en el botón de
X.
- Haga clic en el botón de Aceptar para crear la deformación.